jueves, 1 de diciembre de 2011

MEDITACION EFECTIVA EN UN MINUTO

Deseo hacer énfasis en la meditación como instrumento de cambio. 

Quiero que este material te sea de utilidad y que puedas recibir cada momento, cada día, con una  actitud positiva, diferente.

Frecuentemente escuchamos que el cambio está en nosotros.

Estos son ejemplos de frases que nos hablan del cambio:

Cuando ríes cambias. Y cuando tú cambias, el mundo entero cambia.
Cuando amas cambias. Y cuando tú cambias, el mundo entero cambia. 

Concentrémonos en meditar, pues cuando meditas cambias y cuando tú cambias, el mundo entero cambia. 

Te invito a practicar esta meditación de un minuto. Verás que es muy sencilla y verás que tu vida cambiará si inviertes un minuto en meditar.

Dame un minuto 

Cuando estás ocupado y alguien te requiere para algo, usualmente le dices: "dame un minuto". Es interesante cómo con esa expresión le transmites a la otra persona que lo que te pide es muy importante y que a la vez, necesitas terminar otra tarea. 

Sin embargo cuando tu mente es la que se va a otro lado, no te das esa oportunidad de detenerla. Al contrario la sigues inconscientemente adonde te quiere llevar. El resultado es que dejas de estar en tu tarea presente y la sigues incondicionalmente.

Ahora, vamos a tratar a nuestra mente como si fuera otra persona. Así que te sugiero que uses la misma expresión cuando tu mente se agite por algo que le incomoda y te quiera distraer del presente.

Por ejemplo si ves o escuchas algo que está pasando y no te gusta, tu mente querrá que dejes de hacer tu tarea presente y le hagas caso. Entonces dile en silencio: a ver... dame un minuto y en seguida haz lo siguiente:
 


  1. Si te es posible, busca un lugar donde puedas estar en una calma relativa. 

2. Siéntate cómodamente

3. Tus dos pies tienen que tocar el piso. No estés con una pierna cruzada

4. Si tienes un cronómetro ponlo para que suene dentro de un minuto.

5. Cierra los ojos.

6. Permite que tu mente se centre en tu respiración.

7. Cuando la alarma suene, detente.

Puedes hacer este ejercicio muchas veces en un día, pero no la extiendas más de un minuto. El objetivo es enseñarte a entrar en una experiencia de paz en un periodo muy corto. Si lo haces por más tiempo es hacer trampa. Pronto aprenderás a relajarte en un minuto.

Cuando domines la meditación de un minuto, reduce el tiempo gradualmente hasta que obtengas la sensación de ecuanimidad en un instante.



No hay comentarios: