lunes, 18 de octubre de 2010

FRACTURAS EN EL ALMA

FRACTURAS EN EL ALMA

Déjame contarte una historia:

Unos padres preocupados, llevan a su hijo al doctor con una serie de dolores. El doctor le pregunta - ¿ Que te duele ?

- Me duele todo - responde el niño. Y al tiempo que señala en su cuerpo con su dedito índice dice - me toco la barriga y me duele, me toco el pecho y me duele, me toco la oreja y me duele, me toco la rodilla y me duele...cualquier lugar donde me toco me duele.

- El doctor lo mira impasible y le contesta:  - lo que tienes es tu dedito fracturado...


Si te pasas la vida señalando los defectos de los demás, sin ver los tuyos, posiblemente lo que tienes es una fractura en el alma.

Vamos a ponernos unas tareas.

Tareas simples:

Cada vez que vayas a señalar los defectos de alguien, observa si no se parecen a tus defectos.

Cada vez que vayas a señalar los errores de alguien, piensa si no se parecen a errores que has cometido.

Tarea complicada:

Cada vez que vayas a señalar las virtudes de alguien, examina si no crees que tú también tienes esas virtudes.

Querido amigo, te tengo una buena noticia. Las fracturas del alma, se curan de la misma manera que se curan las fracturas del cuerpo. Ambas necesitan inmovilidad.

El mejor yeso, cabestrillo o férula para el alma es mantener a la mente inmóvil. Cada vez que tu mente acusadora desee apuntar hacia otros, ¡ Detenla ! ¡ Inmovilízala ! Y en la medida que sanes tu mente, poco a poco sanará tu alma. Hasta que algún día quede sin fracturas.

Namasté

Pedro A. Hernández
TItular de Yoga
Director de Formación Profesional.

No hay comentarios: