lunes, 28 de julio de 2008

CICLISTAS INFANTILES EN EL CAMPEONATO NACIONAL

28 de julio de 2008.-
El día de ayer, con la participación de 448 niños y niñas, de ocho a catorce años de edad, entre ellos, cuatro chiapanecos y tres chiapanecas, la explanada de la delegación Venustiano Carranza, de la ciudad de México, fué testigo del magnífico evento denominado: XLVII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2008, de ciclismo de ruta.
Al fondo, Ana Gabriela Guevara, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, Raúl Alcalá, ícono del ciclismo mexicano y Federativos del ciclismo nacional, en la inuguración del XLVII Campeonato Nacional Infantil 2008.


En un ambiente de cordialidad y camaradería, de alegría e ilusión, convivieron familias completas de este demandante deporte, en el que algunos pudieron hacer realidad sus sueños y otros quedaron con la esperanza de cumplirlos en la siguiente oportunidad.
Los seleccionados y seleccionadas: María Fernanda Pascacio Zapoteco, Jacqueline Fuentes Camacho, Andres Carballo Morales y Mauricio Morales Gutú, todos ellos en la categoría de ocho años de edad; Pedro Joaquín Sánchez Gutiérrez, de diez años; José Manuel Morales Torres, de once años y Stefanny González Grajales, de doce años, son quienes representaron a Chiapas y pusieron lo mejor de ellos, en esta justa deportiva, con los siguientes resultados:
María Fernanda Pascacio Zapoteco, octavo lugar; Jacqueline Fuentes Camacho, sin clasificación por cruzar la meta fuera del tiempo permitido; Andres Carballo Morales, cruzó la meta en quienceavo lugar; Mauricio Morales Gutú, en diecisieteavo lugar; Pedro Joaquín Sánchez Gutiérrez, retirado de la competencia por rezago, igual que José Manuel Morales Torres; Stefanny González Grajales, abandonó la competencia por caída, causada por una aficionada que se interpuso en su camino, en el momento en que buscaba su colocación en la cuarta posición del grupo puntero.
La categoría de ocho años femenil, realizó dos vueltas y media al circuito de mil trescientos metros de longitud, cumpliendo con un recorrido total de tres mil quinientos metros, en un tiempo de seis minutos, más veinte segundos, a una velocidad promedio de 33.158 k/h.

La varonil en esta misma categoría, ejecutaron la misma distancia en cinco minutos, más cincuenta y dos segundos, a un promedio de velocidad de 35.795 k/h.
En la categoría de diez años varonil, completaron un recorrido de diez mil metros, con un tiempo de diecinueve minutos, más cincuenta y siete segundos, a una velocidad promedio de 30.075 k/h.

La categoría de once años varonil, hizo una distancia de quince mil metros, en veintisiete minutos, más cuarenta y cuatro segundos, rodando a una velocidad promedio de 32.452 k/h.
Las niñas de doce años de edad, realizaron el recorrido total de veinte mil metros, en cuarenta y un minutos, más trece segundos, a una velocidad promedio de 29.114 k/h.

Raúl Alcalá, en el banderazo de salida.

Es importante hacer notar, que los gastos ocasionados por el viaje, fueron solventados por los padres de familia de los menores y cuerpo técnico, que aunado a la adquisición de las bicicletas, uniforme y demás accesorios, representa un costo aproximado de nueve mil pesos por participante.





































1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy uti la informacion de esta pagina. Gracias
por divulgar algo asi al internet.
Feel free to visit my web blog tv 3d sin lentes