jueves, 6 de marzo de 2008

FOTOGALERIA DE MONTAÑA "EL AGUACERO"


1948
El más gallo de los gallos y rey de la montaña, no confía ni en su sombra. Símbolo de valor, de fuerza, resistencia y astucia. Solamente comparable con un ciclista de montaña.
1948
Ahora muy tranquilo y confiado, muy seguro de si mismo y no hay quién le haga sombra.

1948
Para las Reynas del ciclismo de montaña, por su loca aventura, valor y formidable desempeño.

1948
Esperando para partir.

1948
Poniendo a punto músculos y articulaciones. La travesía es larga, pero muy divertida.

1948
Previo a la partida, intercambiando impresiones y tomando acuerdos.

1948
Arribando al primer punto de reagrupamiento.

1948
Iniciando la aventura.

1948
Checando y verificando los últimos detalles, nada debe faltar, aunque no siempre es así.

1948
El estado de las bicicletas debe estar en excelentes condiciones mecánicas, generalmente eso lo sabemos muy bien, pero sobre todo las mujeres, quienes cuidan el mínimo detalle.

1948
Previniendo posibles lesiones por falta de un calentamiento oportuno de músculos y articulaciones.

1948
Reagrupándose en el punto acordado previamente.
1948
Sin mayores contratiempos se cumplió con la primera etapa del trayecto.
1948
La segunda etapa no será menos difícil que la primera, aunque la carga de trabajo pesará más.
1948
Comentando y discutiendo algunas estrategias para el resto del viaje.
1948
Sobre un tramo muy tranquilo, disfrutando el momento.

1948
En el segundo punto de reagrupamiento. Nadie tiene el mínimo asomo de cansancio o aburrimiento, no hay tiempo para ello.
1948
Estas expresiones de satisfacción perduraron durante todo el viaje.  Es uno de los tantos milagros de este deporte, cansados pero contentos.
1948
Tomando algunos acuerdos con la escudería.
1948
A continuar con el viaje bajo un sol abrazador.
1948
En otro momento de intercambio con la escudería, quien, dentro de otras tareas, está la de regresar las bicicletas al punto de origen.

1948
Tomando un respiro en este solitario paraje.

1948
Recobrando algunas energías perdidas a través de los alimentos, que no se pueden lograr y disfrutar mejor en un ambiente como este.

1948
El cansancio cobró su primera víctima, aunque solamente fue momentáneo, ya que continuó hasta el final.

1948
La oportunidad de conversar fue muy bien aprovechada, seguramente no es difícil adivinar el tema en cuestión.

1948
Ultimo desvío hacia el "Aguacero". Un pequeño tramo de pavimento que nos aligeró las piernas.
1948
Esperando a que se incorporen los demás compañeros para lograr en esta última etapa, un recorrido en un grupo más compacto.
1948
Dejando atrás este tramo de pavimento, para continuar sobre un suelo de terrecería que nos conducirá a nuestro destino final.
1948
En esta etapa del recorrido, en cierta manera ya ansías llegar cuanto antes a la meta, que aunque aún lejos, se pedaléa con más energía y motivación.
1948
La mayoría logrando su mejor esfuerzo, es evidente la diversidad de condiciones, finalmente la motivación fue la triunfadora.

1948
Este es el vehículo en el que regresarán las bicicletas.
1948
La hora del regreso aún está lejos, el día aún es largo y queda aún por disfrutar la benevolencia de la naturaleza en su máxima expresión. 
1948
Las chicas demostraron que la igualdad de género es una realidad, ninguna de ellas se quejó ni solicitó la ayuda de nadie sobre cuestiones que no pudieran solucionar ellas. Demostraron valor y enteresa.
1948
Prestos a cumplir con la última etapa de este extraordinario recorrido, cobijados por la naturaleza y un sol esplendoroso que iluminó nuestro paso y reveló la belleza oculta de las sombras.
1948
De incógnito y solitario.

1948
Rodolfo, verificando que su bicicleta esté debidamente asegurada al transportador. Estarán de acuerdo que para un apasionado ciclista, no hay mayor tesoro que su bici.
1948
Todo mundo cuidando el menor detalle para que las bicicletas lleguen con bien a su destino.
1948
Estos son gajes del oficio, a cualquiera le puede pasar.
1948
Su mayor atención centrada en las bicicletas, de momento es lo más importante, nada menos que nos condujeron sin mayores contratiempos hasta este enigmático, bello y exuberante lugar.
1948
Para cumplir con esta tarea, todos a la vez es imposible. Uno a la vez dicta la norma.

1948
Finalmente, frente a frente con el "Aguacero".
1948
El primer paso es observar abiertamente el lugar, por el momento no se requiere cuidar los detalles.

1948
Un ligero vistazo al enigmático e imponente Cañón.
1948
Acercándonos un poco más a su existencia e intimidad.
1948
Ya en posibilidad de percatarnos de la magnitud e importancia de este lugar, es inevitable prescindir de su benevolencia y acogimiento.

1948
Por fin en los cimientos del Cañón, humedecidos por tranquilas y ralas aguas, que recorren río abajo a todo lo largo del desfiladero.
1948
La misma imagen, pero en diferente perspectiva. Ya se puede apreciar una pequeña cascada.
 POSANDO EN UNO DE LOS 720 ESCALONES
1948
Setecientos veinte escalones conforman la escalinata hasta el cimiento del Cañón. Después de siete horas de pedaleó casi constante, nos dispusimos a bajar.
1948
Pareciera que aún no estamos plenamente convencidos de realizar el descenso. El que mucho lo piensa, pocas ganas tiene de irse, reza el refrán.
1948
No hay prisa, la recreación está en todo lo que da.

1948
Tu brisa no me deja verte a plenitud, pero adivinaré tus formas.
1948
Tu imagen la llevaré siempre, no necesito volver para sentirte, pero sí, para oír tus cantos y arrullos.
1948
Con mi piel humedecida con tu brisa y mis ojos absortos en tu imagen, camino con paciente lentitud por tus entrañas, sin percatarme de tu magnificencia, solamente absorbiendo tu belleza hasta la médula de mis cansados huesos.
1948
Inigualables contrastes de formas, aromas y colores, llenan dentro de mí, ese espacio medio vacío de todo esto que he dejado pasar desapercibido y que es como una herida que se duele y lamenta por algo que se perdió permanentemente.
1948
Recobrar la dignidad y darle su verdadero valor a toda la existencia.

1948
Recuperar la conciencia es cosa de niños. Cuando se tiene la claridad de todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor, es que podemos actuar con valor, defender con honor lo que como seres humanos nos pertenece, reconocer que formamos parte de un todo y que no somos independientes, asumir nuestra responsabilidad y adoptar una actitud que nos permita llegar a nuestros objetivos; con todo ello, es probable que recobremos la estabilidad de nuestro pequeño universo.

1948
Rendir honores a la Madre Tierra por su benevolencia y su perdón.
1948
Su origen es lo que por hoy menos importa, la impresión de estar aquí ahora, marcará para siempre mi existencia, y seguramente orientará mis pasos al sendero desconocido.
1948
Otra forma de ver la vida y al Mundo. El romanticismo es como un sueño, pero esto es la realidad, y no quiero decir con ello que menosprecio el romanticismo, de lo contrario no estaría en este lugar y no estaría diciendo lo que he dicho.
1948
El milagro de la luz y las sombras en contraste con las caprichosas formas. Pero el verdadero valor, son las fuerzas vivas de la naturaleza que pueden infiltrar los mas duros y hostiles pensamientos y sentimientos.
 ¡NADA COMPARABLE CON LA FICCION Y  LA IMAGINACION!

¡¡¡¡¡¡EL AGUACERO EN CHIAPAS!!!!!!

1948
Aguas vivas que me hacen vibrar, humectando con su brisa mis ojos para no llorar, pero si para admirar y soñar.
1948
El agua en pertinaz movimiento, en efímero contacto con los demás elementos de la naturaleza, creando el milagro de la vida, que no es más que la vida misma.
1948
El encuentro con nuestra propia naturaleza. Asumimos esto, como nuestro propio derecho inalienable de pertenencia, pero no asumimos la obligación de respeto y responsabilidad, de tal forma que sea recíproco con lo que recibimos.
1948
Un milagro de la creación a nuestro alcance.
1948
Construir o destruir, podría ser un dilema, pero tratándose de la Naturaleza, decididamente no debería existir como tal, con nuestra actitud decidimos que clase de vida deseamos, y con nuestro esfuerzo y participación creamos y logramos.
1948
Venturosos los que aquí están , rodeados de los elementos que conforman la vida, realimentándonos de ellos para retornar en el principio de una nueva vida generosamente enriquecida. 
1948
Libero mi energía y saludo al Mundo con singular alegría.
1948
Un pequeño fragmento de este desfiladero milenario, que desnudo, nos muestra su esencia y su historia, pulcro, aparentemente infranqueable e indestructible. Un zopilote en las alturas, rodea en círculos este colosal montículo.
1948
Unido inseparablemente a su esencia. Custodiado por la flora y la fauna, que de algún modo le da sentido a su existencia.
1948
Magnífico y hermoso contraste de un día soleado, transcurre sin cambios en la pasiva existencia de este lugar denominado "El Aguacero".












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice article, thank you! I really love it!

Anónimo dijo...

mate this is a very nice blog here. I wanted to comment & say that I enjoyed reading your posts & they are all very well written out. You make blogging look easy lol I'll attemp to start a blog later today and I hope it's half as good as your blog! Much success to you! I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike. I'd must examine with you here. Which isn't something I usually do! I take pleasure in reading a put up that will make folks think. Additionally, thanks for permitting me to remark! [url=http://www.cheapreplicawatche.co.uk/]replica watches[/url]
Hey! Impressive weblog! I happen to be a daily visitor (even more like addict ) of your website although I had a concern. I'm so in no way confident if it is the right place to question, but you have no spam comments. I get comments almost daily. Could you help me? Cheers! [url=http://www.cheapreplicawatche.co.uk/]replica watches[/url] Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it's really informative. I am gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers! I recently came across your website and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed scaning what you all have to say... baby books should have as many pictures as possible because babies like to see pictures, [url=http://www.cheapreplicawatche.co.uk/]Fake watches[/url]

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.