miércoles, 16 de noviembre de 2011

REFLEXIONES PARA LIDERES

LEY 15 - LA LEY DE LA ACEPTACIÓN
LA
GENTE ACEPTA PRIMERO AL LÍDER Y LUEGO LA VISIÓN
En
seminarios de liderazgo, la gente describe su visión y me pregunta:
"¿Piensa que mi gente aceptará mi visión?" Mi respuesta es: "Dígame primero, ¿su gente lo ha aceptado a usted?" Muchas veces los inversionistas no están interesados en saber cuál es la visión del empresario. Si la persona los impresiona, aceptan las ideas con facilidad. El líder encuentra un sueño, y luego a la gente. La gente encuentra al líder, y luego al sueño. Lo más extraordinario de Gandhi no fue el hecho de haberse convertido en el líder de su gente, sino el haber podido cambiar la visión del pueblo para alcanzar la libertad.
No se puede separar al líder de la causa que promueve, vea cómo reacciona la gente ante un líder y su visión:
1. Cuando a los seguidores NO les gusta el líder pero les gusta la visión, buscan a otro líder. Lo siguiente puede causarle sorpresa. La gente puede pensar que una causa es buena, pero si no les gusta el líder, saldrán a buscar otro. La visión de cualquier equipo deportivo siempre será ganar, pero no siempre creen en su líder. Cuando esto ocurre no despiden a todos los jugadores, despiden al líder y buscan a alguien que los jugadores apoyen.
2. Cuando a los seguidores les gusta el líder pero NO la visión, cambian la visión. Procuran convencer a su líder de que cambie su Visión. Otras veces se encuentra un término medio. La mayoría estuvo en contra de la política de Tony Blair en Gran Bretaña en apoyar la guerra de Irak, sin embargo lo apoyaban como líder y estaban dispuestos a vivir aún con diferencias filosóficas.
3. Cuando a los seguidores les gusta el líder y la visión seguirán a ambos.
Recuerde que el éxito se mide por su capacidad de llevar a la gente a la meta que se debe alcanzar, pero no podrá realizarlo si primero no apoyan su liderazgo.
Repase estos principios e invierta en ser un mejor líder.
Tomado y adaptado por On-strategy de "21 leyes irrefutables del
liderazgo" de John C. Maxwell.

No hay comentarios: