domingo, 7 de noviembre de 2010

SANA TU VIDA

Sana tu vida

Seguramente has escuchado hablar de Louise Hay o posiblemente has leído su libro, tú puedes sanar tu vida.  Más de 35 millones de ejemplares de este lbro se han vendido desde su publicación en 1984.


Filosofía de Louise Hay   
  
1.    Lo que damos recibimos
"Doy amor y alegría y la encuentro donde quiera que volteo" 

2.    Lo que creemos de nosotros y de la vida, se convierte en realidad
"Yo creo que soy maravillos@ y la vida es alegría" 

3.   Nuestros pensamientos son creativos
"Yo me apruebo a mi mismo y fácilmente elijo los pensamientos que me nutren" 

4.   Merecemos ser amados
"Yo merezco ser amado porque existo" 

5.    Autoaprobación y autoaceptación son la clave de los cambios positivos
"Yo me amo y me acepto a mi mismo y fácilmente hago cambios" 

6.    Podemos soltar el pasado y perdonar a todos
"Vivo en el momento presente y libero con facilidad, todo dolor del pasado" 

7.    El perdón abre la puerta hacia el amor
"La puerta de mi corazón esta completamente abierta y yo estoy a salvo" 

8.    El amor es la fuerza sanadora más poderosa que existe
"Yo soy un canal poderoso para el amor sanador" 

9.    Solo tienes que estar dispuesto
"Estoy dispuesto a experimentar todas las alegrías de la vida. La vida me ama, estoy a salvo

La filosofía personal de Louise Hay fue forjada por su tormentosa crianza: una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso. Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron. Ella se quedó con su madre, una mujer pobre que para sobrevivir, comenzó a trabajar como empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino alcohólico la violó, y sus padres le dijeron que había sido su culpa. Así que la culpa se agregó a las traumáticas consecuencias de su terrible experiencia, y aún cuando el violador fue condenado a 16 años de cárcel, ella temía que él volviera para vengarse de ella. Cuando tenía 10, su padrastro paró de golpearla y comenzó a abusar de ella sexualmente. Cinco años después Louise decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de su casa. Toma trabajos serviles para mantenerse y, necesitada de amor pero con falta de autoestima, ella se burla teniendo relaciones sexuales con cualquiera que le dé algo de atención. A los dieciséis queda embarazada, luego da en adopción a su beba recién nacida a una pareja que no tenía hijos, y nunca más la vuelve a ver. Luego de esto Louise vuelve a casa y se lleva a su madre con ella a Chicago, dejando a su media hermana más chica con su padrastro. Luego de vivir en Chicago por algunos años, Louise se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra un buen trabajo como modelo. Su vida parecía mejorar de afuera pero habiendo estado acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Sin embargo, se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz por 14 años, antes de dejarla por otra mujer.

No hay comentarios: