martes, 16 de octubre de 2012

EL CAÑON DEL SUMIDERO EN CHIAPAS, NATURALEZA PERFECTA.

El Cañón del Sumidero es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas. Este cañón se levanta sobre el cauce del río Grijalva, tiene una profundidad de más de 250 metros y atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco desembocando en el Golfo de México. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se elevan casi verticalmente poco más de 1,000 m desde el nivel del agua. El cañón mide cerca de 32 kms de longitud; inicia en Chiapa de Corzo y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica "Manuel Moreno Torres", conocida popularmente como "Chicoasén".

1948
La eternidad del aire envuelve con invisibles manos, el aroma, los colores y las caprichosas formas sin edad, que conforman este maravilloso espacio que no fue creado para los ojos humanos.


1948
El horizonte es apenas el principio de la profundidad del tiempo y del espacio, del destino y sus pormenores; llegado el momento se esparcirá  en la nada lo que ahora parece infranqueable e indestructible.


1948
Los pequeños detalles solidifican y enfatizan la belleza y valor de las cosas y del pensamiento abstracto, pero también del pensamiento preciso y brillante.


1948
Tan cerca y tan lejos del entorno que nos cuida y da vida, y da sentido a nuestra existencia, el contraste es evidente, delimitado por la irracionalidad y el milagro de la creación.


1948
El viaje que en el tiempo más lejano se iniciara, continúa cercando a la humanidad al rincón más estrecho de su existencia.


1948
La sencilléz y la humildad dan brillo y luz a todo lo que tocan, sin excepción, no hay bueno ni malo, bonito ni feo, solo son lo que son y todo florece a su alrededor.


1948
La vanidad y la ambición no tienen límites, que unidos al engreimiento y la soberbia, son los primeros pasos de conquista y esclavitud.


1948
La contemplación no es suficiente sin la meditación y la reflexión, y desde luego de la acción; no paremos aquí, esto es solo el inicio del camino hacia la verdadera razón de la vida: según mi  percepción, es vivir en armonía y felices con lo que somos y tenemos, y compartir.


1948
Los frutos se dan, sin importar su origen o clase, finalmente cualquiera que este sea, se verá coronado con la estirpe de su raíz.












No hay comentarios: