Aprovecha al máximo la próxima luna
Los días precedentes a la luna nueva son los más poderosos para fijar intenciones, fijar propósitos. Cuando se presente la luna nueva tu energía se ve magnificada lo que aumenta las posibilidades de que tus propósitos se realicen. Es como plantar una semilla, así que no esperes resultados inmediatos. Como en una planta, los frutos no aparecerán sino hasta meses después de plantada la semilla.
Escribe tus intenciones
La luna no es un genio dentro de una botella.
Recuerda que estás estableciendo intenciones, no pidiendo 3 deseos. Esto significa que tienes que poner también de tu parte. Medita, mantente libre de pensamientos negativos, purifica tu cuerpo y mente, enfoca tu energía en tus intenciones. Al mismo tiempo sueña, vive la sensación de como serías si tus intenciones se cumplieran. También observa las oportunidades que el universo te pone enfrente. No te sientes y te quedes esperando a que lo que deseas te caiga del cielo a las manos.
Deseos vs intenciones
Cuando deseas que algo suceda, internamente ya has aceptado una derrota. Le estás diciendo al universo: No puedo hacer esto por mí, así que por favorcito, ¿Lo puedes hacer por mi?
Intentar significa que tú eres poderoso, increible y que tienes la habilidad de crear tu propia realidad. Cuando escribes tus intenciones asegúrate que uses verbos como intentar, planear, obtener, determinar. No uses verbos como desear o querer.
Intentar significa que tú eres poderoso, increible y que tienes la habilidad de crear tu propia realidad. Cuando escribes tus intenciones asegúrate que uses verbos como intentar, planear, obtener, determinar. No uses verbos como desear o querer.
Piensa a la carta y no como en buffet
Al establecer tus intenciones enfócate en lo que necesitas más rápido. Si eres neófito en este tipo de rituales, comienza con cosas pequeñas. Desear la paz del mundo, es algo que no va a suceder en un ciclo lunar. Escoge tus intenciones sabiamente. Como principiante, escoge una sola intención. Por ejemplo; un nuevo empleo, conectarte con tus viejos amigos, crear un jardín en tu patio, encontrar alegría interna o un estado financiero más holgado. Si comienzas con una carta a Santa Claus, puedes estar seguro que casi nada te llegará. Si tienes 100 cosas en que enfocarte, tu energía se diluye entre esas 100 cosas. Pero si tienes una o dos, tu energía es como un rayo laser. Así que escoge sabiamente de tu menú de deseos uno o dos platillos.
Rodéate de alegría y luz.
Mantente alegre y libre de estrés en los días posteriores a la luna nueva. Si algo negativo te sucede, no te preocupes, es parte de la vida y la vida te ayudará a resolverlo. Todos tenemos altibajos, pero en este período no permitas moverte a su ritmo. Es un momento ideal para ser indulgente contigo, da un paseo, mira una película divertida, haz cosas que le den luz a tu corazón.
Disfruta de la energía femenina de la luna.
La luna es esencialmente energía femenina, es perfecta para iniciar nuevos proyectos. Aquellos que aprovechan su energía pueden conectarse con su propia intuición, ponerse en contacto con su misión de vida, dejar que las emociones florezcan y expresarse creativamente. Si eres hombre, lo mismo aplica, conéctate con esa parte creativa escondida que te provee de energía constante.
Cinco pasos simples para un ritual de luna nueva
1.- Unos días antes de la luna nueva, mantén tu mente y cuerpo puros. Evita los pensamientos negativos, deja de escuchar o transmitir chismes. Evita la comida rápida y si te es posible asiste a una clase de yoga o de meditación. Durante estos días ve definiendo tus intenciones
2.- El día de la luna nueva sal a un lugar donde te sientas conectado con la naturaleza. La luna es un elemento de la naturaleza. Si te es posible busca un lugar cerca del agua y enciende una vela. Puede ser una fuente. Así estás rodeado de los 5 elementos: fuego, agua, aire, tierra y éter. El éter es el elemento vacío. Para que el éter se haga presente, sencillamente quédate en silencio y sin pensamientos por un momento.
3.- Una vez que sientas los 5 elementos presentes, concéntrate en tu respiración hasta que estés en calma
4.- Una vez calmado, toma tu diario de intenciones o tu hoja con tus intenciones. No importa si tus intenciones han sido simples como: “Cuidaré de mis plantas o mantendré mi habitación ordenada”.
5.- Cuando termines de leer tus intenciones, cierra con una afirmación como: Tendré éxito en mis intenciones pues siempre tengo éxito en lo que me propongo.
Artículo traducido y adaptado de www.finerminds.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario