Agradecer y reflexionar.
Ha llegado una vez más el tiempo de agradecer y reflexionar... en ese orden.
Agradecer significa mostrar gratitud. la gratitud es un sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o se nos ha querido hacer.
Reflexionar significa considerar de nuevo o detenidamente algo.
Mira a tu alrededor y agradece lo que eres y lo que no eres, agradece lo que haces y lo que no haces, agradece lo que tienes y también lo que no tienes. Agradece todo esto sin reflexionar, simplemente agradece.
La vida se resume en ser, hacer y tener. Y ese orden marca su importancia.
Ser madre o ser padre es más importante que tener hijos. Ser hija o hijo es más importante que tener una madre o un padre. Ser te da un sentido de identidad, "tener" te da una sensación de falsa pertenencia.
Si no es muy claro lo anterior, contesta esta pregunta: ¿ Qué es más importante ? Ser amigo, hacer amigos o tener amigos.
Ser no requiere de pensar, de reflexionar. Simplemente se es.
La diferencia entre ser, hacer y tener, no es algo nuevo. Trasciende desde la era pre-cristiana:
Quien posee la pureza en su alma, subyugando sus sentidos y haciéndose señor de su YO, que ama a todos y que todos le aman, no se aprisiona en las redes de las acciones. En otras palabras que tu ser prevalezca sobre el hacer.
Aquel que ha conseguido la independencia de los sentidos externos y materiales, vive en el Yo. Tal hombre mediante la autorrealización, obtiene la felicidad sin límite, pues ha conseguido la trascendencia. Y que el hacer sea prioridad sobre el tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario