miércoles, 9 de diciembre de 2009

Agradecer y reflexionar.

Agradecer y reflexionar.

Ha llegado una vez más el tiempo de agradecer y reflexionar... en ese orden.

Agradecer significa mostrar gratitud. la gratitud es un sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o se nos ha querido hacer.

Reflexionar significa considerar de nuevo o detenidamente algo.

Mira a tu alrededor y agradece lo que eres y lo que no eres, agradece lo que haces y lo que no haces, agradece lo que tienes y también lo que no tienes. Agradece todo esto sin reflexionar, simplemente agradece.

La vida se resume en ser, hacer y tener. Y ese orden marca su importancia.

Ser madre o ser padre es más importante que tener hijos. Ser hija o hijo es más importante que tener una madre o un padre. Ser te da un sentido de identidad, "tener" te da una sensación de falsa pertenencia.

Si no es muy claro lo anterior, contesta esta pregunta: ¿ Qué es más importante ? Ser amigo, hacer amigos o tener amigos.

Ser no requiere de pensar, de reflexionar. Simplemente se es.

La diferencia entre ser, hacer y tener, no es algo nuevo. Trasciende desde la era pre-cristiana:

Quien posee la pureza en su alma, subyugando sus sentidos y haciéndose señor de su YO, que ama a todos y que todos le aman, no se aprisiona en las redes de las acciones. En otras palabras que tu ser prevalezca sobre el hacer.

Aquel que ha conseguido la independencia de los sentidos externos y materiales, vive en el Yo. Tal hombre mediante la autorrealización, obtiene la felicidad sin límite, pues ha conseguido la trascendencia. Y que el hacer sea prioridad sobre el tener.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Disculpa y te amo.

Disculpa y te amo.

Joe Vitale, Autor de los libros El Poder de la atracción y de la Llave, y uno de los protagonistas de la película El Secreto, escribió esto sobre Ho´oponopono:

Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawaii quien curó un pabellón completo de enfermos mentales con historial criminal sin siquiera ver a ninguno de ellos.

El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana.

¿Cómo podía cualquiera curar a otro con sólo curarse a sí mismo?

¿Cómo podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a un enfermo mental criminal?

No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarté esta historia. Sin embargo, la escuché nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado "ho´oponopono".

Nunca había oído hablar de ello sin embargo no podía sacarlo de mi mente. Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más. Siempre había entendido que "total responsabilidad" significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Lo que esté más allá, está fuera de mis manos.

Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad. Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen, pero eso está equivocado.

El terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len.

Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta. Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawaii durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso.

Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal de allí, caían enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes.

No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar. El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo.

Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse. "Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente" me dijo.

"Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta". Yo estaba asombrado.

"No solamente eso" continuó, "sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar." "El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado.

" Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares:

"¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?"

"Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos", dijo él.

Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad.

En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.
¡Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta.

Sin embargo la verdad es ésta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en tu vida. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la sanes.

Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está con ellos, esta en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú. Sé que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente.

Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el ho'oponopono significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aun a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tú mismo.

Le pregunté al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Qué era lo que él hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

"Yo simplemente permanecía diciendo 'Disculpa' y 'Te amo', una y otra vez" explico él.

"¿Sólo eso?" - "Sólo eso."

"Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo" Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra.

En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable.

Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len . Me puse a pronunciar silenciosamente "disculpa" y "te amo".

No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa. En el término de una hora recibí un e-mail de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo.

Ten en cuenta que yo no realice ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera conteste su mensaje. Sin embargo, solo diciendo "te amo", de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Más tarde asistí a un taller de ho'oponopono dirigido por el Dr. Len. El tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chamán abuelo y es algo solitario. Él alabo mi libro "El Factor Atractivo". Me dijo que mientras yo me mejoro a mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

"¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?" pregunté. Ellos no han salido" explico él, una vez mas soplando mi mente con su sabiduría mística. "Ellos aún están dentro de ti".

En resumen, no hay afuera.

“Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay solo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor”.

jueves, 15 de octubre de 2009

TECNICA DE MEDITACION PARA PRINCIPIANTES


Ejemplo de la técnica de meditación Dhammakaya para principiantes.

1.- La postura sentada, que se ha encontrado que conduce mejor a la meditación, es el medio loto. Siéntate con la espalda derecha, con las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda. Puedes sentarte en un cojín o almohada para que tu postura sea más cómoda. Nada debe impedir tu respiración o circulación.

Tus manos deben descansar con las palmas hacia arriba sobre tus muslos y la punta de tu dedo índice derecho debe tocar tu pulgar izquierdo. Siente como si fueras uno con el piso en el que estás sentado. Siente que puedes permanecer sentado felizmente por todo el tiempo que desees.

2.- Suavemente cierra los ojos como si te estuvieras quedando dormido. Relaja cada parte de tu cuerpo, comenzando con los músculos de tu cara. Después relaja la cara, cuello, hombros, brazos, pecho, tronco y piernas. Asegúrate de que no haya signos de tensión en tu nuca o en los hombros.

3.- Cierra los ojos y deja de pensar en las cosas del mundo. Siente como si estuvieras sentado a solas. Alrededor tuyo no hay nada ni nadie. Crea un sentimiento de felicidad y de espacio en tu mente. Antes de comenzar es necesario que estés al tanto con los puntos de descanso o bases de la mente dentro del cuerpo.

• La primera base está en el borde de tus fosas nasales, al lado derecho en los hombres y al lado izquierdo en las mujeres.
• La segunda base está en el puente de la nariz, en la esquina del ojo -- del lado derecho en el hombre y del lado izquierdo en la mujer.
• La tercera base está al centro de la cabeza.
• La cuarta base en el paladar.
• La quinta en el centro de la garganta, arriba de la manzana de Adán.
• La sexta base es en un punto al centro del cuerpo, donde convergen en una línea imaginaria desde el ombligo hasta la espalda y la línea entre los dos costados.
• La séptima base está dos dedos arriba de la sexta base. Esta base es el punto más importante en el cuerpo. Es el verdadero centro del cuerpo y es el punto en el que la mente se puede quedar quieta.

4. Siente que tu cuerpo es un espacio vacío, sin órganos, músculos o tejidos. Gentilmente descansa tu atención en el punto cercano a la séptima base de la mente – al centro del cuerpo. Cualquier experiencia que surja en la mente, simplemente obsérvala sin tratar de interferir. De esta manera tu mente cada vez será más pura y la experiencia interna se desplegará.

5. Si encuentras que no puedes disuadir a tu mente de vagar, entonces tu mente requiere de un objeto interno como foco de atención. Imagina suavemente que una esfera brillante y clara de cristal, del tamaño de la yema de tu dedo meñique, se localiza dentro del centro del cuerpo. Posiblemente encontrarás que no puedes imaginar nada, pero posteriormente serás capaz de mirar la esfera de cristal con una claridad que se incrementa. Deja que tu mente descanse en el centro de la esfera de cristal. Usa el mínimo esfuerzo y encontrarás que la esfera de cristal cada vez es más brillante y más clara. Si haces demasiado esfuerzo es posible que la cabeza te duela.

6. Si hallas que tu mente sigue alejándose de la esfera de cristal, puedes traer la mente de regreso repitiendo el mantra. “Samma-araham”, de manera silenciosa, como si el sonido del mantra viniera de la esfera de cristal. Repite el mantra una y otra vez sin contar.

7. No te quedes con los pensamientos de tu mente. No analices que sucede en la meditación. Permite a tu mente aquietarse – eso es todo lo que tienes que hacer. Si sientes que puedes imaginar la nada, entonces repite el mantra, “Samma-araham” en silencio y continuamente en tu mente. Si encuentras que no estás seguro de la ubicación del centro del cuerpo, cualquier lugar en el área del estómago está correcto.
Persevera, pues tu sueño hoy, es mañana una mente quieta, la oscuridad de hoy es el brillo interno mañana, la perseverancia de hoy es tu realización mañana. No te decepciones si tu mente vaga. Es muy natural en quien se inicia. Haz un esfuerzo continuo, mantén tu mente brillante, clara y pura, y al final, llegarás a tu meta.

8. Sigue repitiendo el mantra y eventualmente el sonido de las palabras se desvanecerán. En ese momento una nueva, brillante, clara esfera de cristal emergerá de la mente por sí misma. La esfera de cristal brillará como un diamante. Esta etapa es llamada “pathama magga” (camino primario). En esta etapa la brillante esfera de cristal está conectada firmemente con la mente, mientras se encuentra arraigada en el centro del cuerpo. Experimentarás felicidad. Una continua observación del centro de esta esfera de cristal, te llevará a una sucesión de capas corporales cada vez más puras, hasta que alcances la capa suprema que se conoce como “Dhammakaya”, el nivel último de logro de la felicidad suprema.

El mantra Samma-araham significa “el correcto y absoluto estado que un ser humano puede alcanzar, para llevar la mente a la felicidad y la calma”

MANTRAS:
http://motivacionesyrazones.blogspot.mx/2013/06/gayatri-mantra-madre-de-todos-los.html


namaste

miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMO TOMAR BUENAS DECISIONES

Como tomar buenas decisiones

De acuerdo a la filosofía tántrica, los seres humanos tenemos seis sentidos: olfato, gusto, vista, tacto, oído y la mente. Sí, la mente es un sentido, no es la dueña de los sentidos. Los sentidos tienen formas burdas y refinadas. Mucha gente, cuando toma una decisión, accede a los sentidos desde la forma burda. Se toman mejores decisiones cuando usamos los sentidos de forma refinada.
Cuando usamos solamente la mente para tomar decisiones, no estamos yendo en el mejor camino posible. En cambio si usamos la mente y el gusto conscientemente, la decisión será mucho mejor. El gusto está relacionado con el nivel de atracción y aversión. Cuando decimos: esta situación no me gusta… inconscientemente estamos involucrando dos sentidos, la mente y el gusto. Ahora imagínate cuando lo haces de manera consciente y cuando descubres que una situación tiene un sabor adecuado para ti y para todos los involucrados.
Situaciones parecidas suceden cuando decimos: esto me huele mal, no me gusta lo que veo, esta situación me da una mala sensación. Olfato, vista o tacto se involucran en nuestra decisión. ¿Habías pensado antes que puedes tomar decisiones con los sentidos de una manera refinada?
Te daré algunas pistas al respecto.
Primero debemos entender que en realidad no hay decisiones, solamente hay elecciones.
Muchas personas asumen, consciente o inconscientemente que tomar una decisión, significa hasta cierto punto determinar los resultados deseados. La verdad es que la “decisión” es una pequeña parte de una situación infinita en la que estás sumergido. Así que finalmente no es una decisión de la manera que dichas personas lo asumen. Lo que hacen es elegir.
Muchas elecciones son simples reafirmaciones del momento kármico. Decido hacer lo que siempre he hecho… porqué siempre he actuado así. Es un estereotipo muy parecido a los personajes de las telenovelas. Siempre soy la mala o el rudo, la víctima o el ingenuo; y así quiero ser. No es que me guste ser, así quiero ser. ¿Captas la diferencia?
Para el tantra y para el yoga, Hay una sola consciencia universal que es la que toma las decisiones. Nosotros solamente elegimos una opción de las que nos ofrece. Así que, ¿Porqué nos atascamos consultando a la mente del pequeño Yo, o las compulsiones del pequeño “Yo”, si tenemos acceso a la sabiduría infinita contenida en la situación total?
Entonces, recuerda siempre que los yoguis no deciden, solamente eligen.
Escoger significa tener una sensación ( con dos o más sentidos ) de la situación total y elegir ir en la dirección que nos lleva hacia una relajación y liberación de tensión kármica. Hacia una claridad mental y hacia una oportunidad de auto-realización. Así que para hacer buenas elecciones, lo primero que debes de saber es que tu vida será plena cuando descubras tu misión única. Si no la sabes aún o no estás buscando saber tu misión, algunas veces tomarás buenas decisiones, pero tu vida será como una pelotita dentro de una máquina de pinball. Te pegarás en todas las paredes y caerás en todos los agujeros antes de llegar a tu misión.
Ninguna de las técnicas occidentales funcionan. Así que, cierra la hoja de cálculo, desconecta tu Ipod, olvida el curso de planeación estratégica. Acepta que el universo está en constante movimiento pues es una expresión de una consciencia única en continuo cambio. El universo cambia más rápido de lo que tardas en sumar las columnas del excel o de llenar las columnas de tus potenciales y debilidades. Las decisiones ya están tomadas, tu simple tarea es elegir.
Consulta tu sabiduría interna a través del yoga, la meditación o una disciplina que centre tus seis sentidos. Otras disciplinas como el Chi-Kung o el Método Pilates, usan más allá de solamente la mente. Te enseñan a pensar con más sentidos.
Muévete desde tu sabiduría interior y no desde la compulsión o del miedo. Usa tus sentidos de forma refinada. No los contamines con música estridente, con imágenes violentas, con excesos de ningún tipo.
Existen diferentes maneras de elegir con mejores resultados. Estas son algunas maneras:
1.-Medicina natural. Tendrás unos sentidos aguzados, cuando tu cuerpo dependa menos de la medicina alópata. Esto no quiere decir que evites los avances de la medicina moderna. Hay padecimientos que no tienen otra cura más que los antivirales, bactericidas, etc.
2. Maestros y Linajes. Lee, apréndete y practica los preceptos que nos han dejado los grandes maestros: Jesús, Buda, Patanjali, ya recorrieron el mismo camino que tu estás recorriendo.
3. Acercamiento al subconsciente. El subconsciente es una parte muy importante de tu mente, pero que en su afán de protegerte, muchas veces te pone muchos obstáculos. La astrología védica, el Tarot, el I-ching o el Feng Shui, son métodos que te dan una guía que te facilita la transición en diferentes épocas de tu vida en las que el subconsciente está muy activo. Usa estos métodos con tiento y discreción. No rijas tu vida por ellos, pero toma los consejos de las mismas que sean aplicables y favorables en tu entorno.
4. Confía en tu sabiduría interna, escucha a tu ser interno. Esta es la parte más difícil. Pues siempre estamos llenos de estática kármica. Es lo que se le llama: Parálisis por análisis. Una práctica diaria de meditación te llevará cada vez mas adentro e inevitablemente te dará claridad y la habilidad de usar tu sabiduría en el momento necesario.
Muchas personas pueden escuchar su voz interna, pero no tienen la fuerza para seguirla. Hay un refrán que dice: lo difícil no es que Dios le diga al cura que hacer, lo difícil es que el cura lo haga. ¿Cuántas veces has sabido ciertamente cuando algo es bueno o malo para ti, pero has tomado otro camino. Solamente necesitas más valor para cambiar.
Si aun dudas de una elección sigue este consejo. Las buenas elecciones están muy relacionadas con tu libertad y con una mejor vida para todos, más que con agotamiento y esclavitud. Entre más libre más feliz serás.

¿ Cómo que las decisones en mi vida ya están tomadas y sólo me queda elegir ?

Para todas las filosofías de origen védico: ( Hinduismo, Jainismo y Sijismo, etc. ) somos parte de una consciencia universal conocida como "Bhraman", y de una ley natural o realidad a la que se le llama "Dharma" . En la ley natural del dharma, el universo presente tiene un orden y siempre hay una repercusión en todos los seres. Entonces, si aceptas que a nivel individual tienes un deber asignado de acuerdo a tu situación de nacimiento todo te será mucho más fácil.

El dharma es un deber a nivel ético, moral. de crecimiento y desarrollo personal; es un deber espiritual. Tú puedes estudiar para médico, para abogado, para ingeniero o no estudiar; esas son tus elecciones. Pero tu aportación única en esta vida al mundo y a los que te rodean, está decidida desde que naciste. Para el hinduismo, el que hayas nacido en una ciudad espécífica, un día específico y a una hora específica, tienen una finalidad específica.

Le puedes llamar Dios a quien decide quien eres. Si eres cristiano, católico o de otra religión bíblica, tu situación no es diferente. Fuiste escogido personalmente por Dios para ser quien eres y tienes una misión que cumplir. Tu deber es descubrir tu misión y llevarla a cabo.

A nivel cósmico la ley del dharma védico se concibe como manifestada por movimientos regulares y cíclicos. Por este motivo se simboliza con una rueda que gira sobre sí misma. El dharma es tan importante en la India que dicho símbolo forma parte de su bandera.

También se afirma que la rueda dhármica es parecida a una espiral. En tu vida vas recorriendo la línea curva del centro hacia afuera, y de pronto caes por una línea recta vertical casi invisible y regresas al mismo lugar. Es un concepto análogo a la reencarnación hindú.

¿ Te parece que tu vida regresa una y otra vez al mismo lugar ?
¿ Tus relaciones de pareja siempre terminan de la misma manera ?
¿ Tu jefe actual se parece mucho al anterior ?
¿ Los "buenos negocios" nunca se concretan ?

Esa es la espiral dhármica cuando se comporta como un círculo vicioso. Por otra parte, en una especie de salto cuántico puedes salir de esos ciclos y llegar al final de la espiral rápidamente; la puedes convertir en una espiral virtuosa. Solamente depende de que comiences a fluir y elegir acertadamenete los caminos que te llevan a cumplir tu misión, tu dharma.

miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO - El Libro de Isaías

Rollos del Mar Muerto - El Libro de Isaías

Más de 200 fragmentos de los Rollos del Mar Muerto están guardados en el Museo del Santuario del Libro, en Jerusalén. Extraordinariamente, el único rollo intacto exhibido en el Santuario del Libro es el "Gran Rollo de Isaías" (1Qls-a), el cual contiene el libro completo de Isaías que leemos hoy -- ¡todos los 66 capítulos! Un número de expertos, de varias religiones y disciplinas profesionales, han analizado este gran hallazgo.

El Gran Libro de Isaías fue descubierto en la Cueva 1 en 1947. Fue identificado como el Libro Bíblico de Isaías en 1948, y comprado por la Iglesia Ortodoxa Siria en ese tiempo. Israel readquirió el Gran Rollo de Isaías en 1954 para estudiarlo y preservarlo como un tesoro nacional. Ha sido expuesto como la pieza central de la exhibición en el museo Santuario del Libro desde 1965. Un segundo rollo parcial de Isaías (1Qls-b) fue también descubierto en la Cueva 1, en 1947. Desde entonces, aproximadamente otros 17 fragmentos de escrituras de Isaías han sido descubiertos en otras cuevas en Qumram.

En cuanto al fechado, parece que las piezas del Gran Rollo de Isaías (1Qls-a) han sido fechadas con carbono 14, al menos cuatro veces, incluyendo un estudio de la Universidad de Arizona en 1995 y un estudio en ETZ-zurich entre 1990 y 1991. Los cuatro estudios produjeron un rango de fechas calibradas entre el 335 y 324 a.C. y el 202 y 107 a.C. También han sido conducidos numerosos estudios paleográficos y de escribas que ubican 1Qls-a aproximadamente en un rango de fechas entre el 150 y el 100 a.C. (Ver Price, Secrets of the Dead Sea Scrolls, 1996; Eisenman & Wise, The Dead Sea Scrolls Uncovered, 1994; Golb, Who Wrote the Dead Sea Scrolls?, 1995; Wise, Abegg & Cook, The Dead Sea Scrolls, A New Translation, 1999.)
Rollos del Mar Muerto - Isaías 53
Los Rollos del Mar Muerto han proporcionado evidencia fenomenal de la credibilidad de las escrituras bíblicas. Específicamente, el casi intacto Gran Rollo de Isaías es casi idéntico a la más reciente versión del texto Masorético del 900 a.C. (Expertos han descubierto un puñado de errores de escribas, de ortografía y de tiempos de los verbos, pero nada de importancia.) A la luz de la rica profecía mesiánica de Isaías, pensamos que sería provechoso reproducir una porción de la traducción al inglés del texto original en hebreo encontrado en el Gran Rollo de Isaías. Específicamente, lo que sigue corresponde a Isaías 53 en el Antiguo Testamento de hoy. Recuerde ¡este texto data de entre 100 y 335 años antes del nacimiento de Jesucristo!
Traducción del original Gran Rollo de Isaías (Isaías 53), comenzando con la línea 5 de la columna 44: 5. ¿Quién ha creído nuestro anuncio? y ¿sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? Subirá cual renuevo delante de él
6. y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura [+en él+] y le veremos, más sin atractivo
7. para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebrantos
8. y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos. Ciertamente nuestras enfermedades él
9. llevó y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios
10. y abatido. Y él es herido por nuestras transgresiones, y molido por nuestras iniquidades, el castigo
11. de nuestra paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual por su camino
12. se apartó y YHWH cargó en él la iniquidad de todos nosotros. Él fue oprimido y afligido y no
13. abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, no abrió
14. su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado, y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de
15. los vivientes. Por la rebelión de mi pueblo fue herido
16. Y le dieron impíos para su sepultura y [una palabra garabateada, probablemente el signo acusativo "eth"] ricos en su muerte
17. aunque no hizo maldad, ni hubo engaño en su boca Y YHWH quiso quebrantarlo, causándole padecimiento.
18. Si tú pusieres su alma en expiación por el pecado, verá su semilla y él le alargará sus días, y la voluntad de YHWH
19. será en su mano prosperada. De la aflicción de su alma verá {+luz+} y quedará satisfecho y por su conocimiento justificará
20. mi siervo justo a muchos, y las iniquidades de ellos llevará. Por tanto yo le daré parte entre los grandes
21. y con los fuertes repartirá despojos, por cuanto derramó su vida hasta la muerte y con los pecadores
22. fue contado, y él, los pecados de muchos llevó, y por sus transgresiones oró.
Rollos del Mar Muerto - La Comparación con el Texto Bíblico de Hoy
Los Rollos del Mar Muerto constituyen una poderosa herramienta para responder a críticas textuales de las escrituras bíblicas. Aunque los primeros rollos fueron descubiertos en 1947, no fue sino recientemente que mucha de la investigación y muchas de las traducciones fueron hechas públicas. Este es Isaías 53 de la versión King James de la Biblia, el cual fue traducido del texto Masorético de las escrituras hebreas. Compárelo con la porción del Gran Rollo de Isaías reproducido en la página anterior - ¡es dramático!
Isaías 53 de la versión King James de La Santa Biblia:
1.¿Quién ha creído nuestro anuncio? y ¿sobre quién se ha revelado el brazo del Señor?
2. Porque él crecerá delante de él como tierna planta, y como raíz de tierra seca; no tiene él parecer ni hermosura, y cuando le vemos, no hay atractivo en él para que le deseemos.
3 Es desechado y despreciado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4. Ciertamente el llevó nuestros quebrantos, y sufrió nuestros dolores; y nosotros lo tuvimos por azotado, herido de Dios, y afligido.
5 Mas él herido fue por nuestras transgresiones, herido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y por sus azotes fuimos sanados.
6. Todos nosotros como ovejas nos descarriamos; cada cual se apartó por su camino; y el SEÑOR cargó en él la iniquidad de todos nosotros.
7. Fue oprimido, y afligido, aún así no abrió su boca. Fue llevado como cordero al matadero, como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, y no abrió su boca.
8. Fue quitado por cárcel y por juicio: ¿y quién contará su generación? porque fue cortado de la tierra de los vivientes, por la transgresión de mi pueblo fue herido.
9. Y dispuso su sepultura con los impíos, y con los ricos en su muerte; porque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca.
10. Con todo, quiso el SEÑOR herirlo; sometiéndolo a quebrantos; cuando pusieres su alma en expiación por el pecado, verá su semilla, él le alargará sus días, y la voluntad del SEÑOR prosperará en su mano.
11. Verá el fruto del trabajo de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento, mi siervo justo justificará a muchos; y llevará sus iniquidades.
12. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y repartirá despojos con los fuertes; porque derramó su alma hasta la muerte; y fue contado con los transgresores; y llevó los pecados de muchos, e intercedió por los transgresores.
Rollos del Mar Muerto - Un Momento Extraordinario en la Historia
Los Rollos del Mar Muerto yacieron intactos en un clima árido, perfecto, por cerca de 2000 años. En 1947, un pastor beduino podría decirse que tropezó con el más importante hallazgo arqueológico de la historia, y luego, un año más tarde, el pueblo judío regresó por primera vez oficialmente a su patria como una nación desde el 70 d.C. Ya que los eventos en el medio oriente parecen estar acelerándose, resulta extraordinario leer profecía previa mesiánica con absoluta certeza, como en ningún otro momento en la historia. Ahora tenemos la mayor certeza de que el Antiguo Testamento (Tanakh judío) que leemos hoy, es el mismo que existió entre el 100 y 200 a.C. Esto significa que más de 300 profecías del advenimiento del Mesías en el Antiguo Testamento, existían previamente al nacimiento de Jesucristo. ¡Depende de nosotros el determinar qué hacer con esta realidad!


Videos tu.tv