Tu eres el promotor de los cambios en tu vida
Imagina esta situación.
Recuerda el grupo de jóvenes con el que te reunías en el parque de tu vecindario. Uno de tus amigos, quizás el más estudioso o "serio" consigue un trabajo en una fábrica cercana y se desliga temporalmente del grupo.
Unos meses después dicho amigo regresa al parque y se acerca a ustedes. Les pregunta si alguno desea trabajar en la fábrica en la que él trabaja. A él le va bastante bien. Sin pensarlo mucho levantas la mano...
35 años después sigues atrás de un máquina en la línea de producción. A tu amigo le ha ido un poco mejor. Es el gerente general de la fábrica.
Si tu no sabes que hacer con tu vida, o si lo sabes pero no lo pides, siempre llegará alguien que te dirá que hacer con ella. Será un amigo, un familiar, un anuncio del periódico, etc. Mientras dejes el control de tu destino al azar, terminarás en una actividad que tú no escogiste y que seguramente te hará desdichado.
Una forma de provocar el cambio es el ejercicio llamado "la auditoria nocturna". El ejercicio está diseñado para que te des cuenta de las oportunidades que pierdes todos los días simplemente por no preguntar o por no pedir apoyo.
Lo importante del ejercicio es aprender a provocar el cambio.
Cada noche encuentra un espacio calmado y sin ruido para dedicarte a ti mismo 10 minutos. Durante este tiempo, realízate las siguientes preguntas y pon mucha atención a tus reacciones y a tus pensamientos. Las respuestas pueden presentarse como imágenes, palabras o ideas.
1.-¿Qué deseé el día de hoy que no pedí?
2.-¿Quién me pudo haber ayudado el día de hoy si tan sólo, le hubiera pedido su apoyo?
3.-¿A quién podría haberle pedido lo que quiero para tenerlo el día de hoy?
4.-¿Cómo pude haber pedido lo que deseo, de una manera más efectiva, de tal forma que realmente obtuviera lo que necesito?
No te muevas hasta que encuentres todas las respuestas.
Este ejercicio te programará, si lo haces por 30 días consecutivos, a nivel de tu inconsciente para actuar más asertivamente y para ser más efectivo en el futuro.
Esta es la enseñanza básica que te ayudará a aterrizar este ejercicio:
Cuando tú no puedes obtener lo que necesitas o no sabes cómo obtenerlo, siempre hay alguien que te puede ayudar a lograr lo que deseas.
Siempre hay alguien que tiene acceso a los recursos que tú necesita y sólo tienes que encontrarlo y además saber cómo obtener su apoyo.
Este ejercicio en efecto te ayuda a identificar las veces durante el día, que tu mente te dice que pidas algo que deseas y no te atreves a pedirlo.
Es una técnica básica para ser consciente de tus pensamientos y deseos, pero recuerda que los deseos muchas veces son ilusorios, absurdos. Hoy deseamos algo y mañana deseamos otra cosa.
Las técnicas de yoga y meditación te ayudan a aterrizar y equilibrar tu cuerpo y mente y comenzar a desear y a buscar lo que verdaderamente necesitas y deseas. Cuando comprendas la diferencia, entenderás también la diferencia entre el éxito limitado y la prosperidad absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario