viernes, 15 de febrero de 2008

NUEVOS ESPACIOS PARA CICLOPISTAS ¡Y NOSOTROS QUE!

Reducirán carriles para dar espacio a ciclopistas


Publicado: 2008 Feb 14 - 16:54•
Presentan el proyecto para construir 94 kilómetros de esas vías, con 15 rutas en avenidas Reforma, Chapultepec, Circunvalación, Eje 1 Norte, Misterios y Eje Central.

El Gobierno de la ciudad reducirá el ancho de carriles en avenidas como Eje Central para darle espacio a nuevas ciclopistas en estas arterias, anunció Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente local.

La funcionario dijo además que se prohibirá el tránsito de camiones de carga en vialidades por donde pasarán esas ciclovías a fin de hacer más amable el tránsito de las bicicletas.

Este jueves, la funcionaria, en compañía del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dieron a conocer el proyecto para la construcción de 94 nuevos kilómetros de ciclopista durante este 2008, con 15 rutas en vialidades como avenida Paseo de la Reforma, Chapultepec, Circunvalación, Eje 1 Norte, calzada de los Misterios, Eduardo Molina y el mismo Eje Central.

De entrada se contará con 150 millones de pesos para desarrollar estas ciclovías, cuya obra iniciará en julio de este año.

Asimismo, la primer ciclopista se edificará en un tramo de 12.7 kilómetros del Eje Central desde Río Churubusco hasta Insurgentes Norte en donde habrá esta reducción de carriles y la prohibición para el transporte de carga.

La secretaria del Medio Ambiente dijo que en marzo próximo se tendrán listos los proyectos ejecutivos para determinar en qué otras vialidades se es posible reducir carriles.
Con estos documentos también se sabrá si la ciclopista correrá por el extremo derecho o por el carril izquierdo de cada avenida y se conocerá el tipo de confinamiento que se necesita para evitar que los automóviles invadan esa vía.

Marcelo Ebrard anunció que a mediano plazo también se pretende crear ciclo estaciones en donde se puedan dejar las bicicletas o se puedan rentar algunas. La intención es incrementar el uso de este vehículo en toda la ciudad, pues actualmente solo 1.2% de los viajes al día en la ciudad se realizan a través de este medio. Se pretende llegar a un 5% diarios

No hay comentarios: