miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS – GREGG BRADEN

Te comparto el video llamado, la ciencia de los milagros. Este video explica cómo todo en el universo está conectado y que se comporta como un campo inteligente que responde a las emociones humanas. Gregg Braden el anfitrión dice que te concentres en sentir que tus plegarias o peticiones ya han sido respondidas y de esa manera te conectas con las fuerzas de la creación que responden a lo que sientes o necesitas y así obtienen el poder de realizarse.

Gregg Braden se ha dedicado los últimos 25 años a estudiar profundamente la convergencia entre la ciencia y la espiritualidad. Formado como geólogo y experto en computación, Gregg sabe explicar en palabras sencillas teorías complejas relacionadas con la física cuántica, el universo y el tiempo.

Gregg inicia el video con la interrogante: ¿Como sería descubrir que en cada momento de nuestras vidas hay una conversación, un constante diálogo con el universo que nos rodea? Y que todo lo que nos ocurre, nuestra salud, las personas que conocemos, nuestras relaciones amorosas, etc., son el reflejo de esta inteligencia, de este campo divino.

Según Braden cada día hay más evidencia científica que esa es la forma en que funciona el universo y que éste es solamente un reflejo de nuestras emociones, pensamientos, creencias y emociones. A esto se le llama, el universo participatorio, donde hay una constante creación basada en cada pensamiento y emoción vertida por cada ser humano.


LA CIENCIA DE LOS MILAGROS - GREGG BRADEN (DOCUMENTAL COMPLETO) - DIVINE MATRIX from www.libros2012.net on Vimeo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

RESEÑA FOTOGRAFICA "VUELTA CICLISTA CHIAPAS 2008"


1948
En esta primera edición de la última generación de la "Vuelta Ciclista a Chiapas", todo parecía indicar un nuevo rumbo en el destino de este deporte, bajo una nueva visión de un Gobierno que entendía por fin, que con actividades de esta naturaleza, se puede llegar muy lejos en cualquier plan de gobierno que tenga como principal objetivo el bienestar de su pueblo.

1948
Lejano estaba entonces pensar, - a pesar de la certidumbre que surgió en el momento, en cuanto a que sería un plan duradero, cuando menos, hasta el término de esta administración gubernamental -, que no llegaría a la meta, a pesar de los buenos propósitos de quienes impulsaron este proyecto.

1948
Desde el inicio de este difícil y costoso emprendimiento, no se planteó como un proyecto sustentable, en el que realmente se transformara este deporte, en algo que pudiese mantenerse en la posteridad, ofreciendo al pueblo de Chiapas la alternativa de una actividad cultural dignificante, borrando quizá para siempre, los malos antecedentes de décadas anteriores, de las que no fuimos capaces de entender su mensaje.

1948
Ciertos planes e inversiones llegan y se van en el término de lapsos perecederos que no van más allá de los intereses políticos del momento, en perjuicio desde luego, de una sociedad que podríamos considerar como itinerante, por causa de sus gobernantes.

1948
Es posible que el objetivo fundamental de este proyecto, así como los anteriores en este rubro, hayan sido precisamente, no para impulsar este deporte, si no para mantener abierta la posibilidad de reflejar ante el mundo, una imágen progresista de nuestra sociedad para la atracción de inversiones con fines económicos y políticos, que nada tienen que ver con el desarrollo del ciclismo; justificándose de esta manera,  que dichas acciones se llevan a cabo para que nuestros niños y jóvenes les aguarde un futuro prometedor. Esto no quiere decir, que el resultado de todo ello, no sea para beneficio de todos, aunque finalmente el motivo por el cual se creo la inversión siga igual o peor que en el pasado y sin perspectiva a la vista.

1948
Si en realidad se hubiése tenido la intención de desarrollar este deporte en la Entidad, desde entonces se estarían ejecutando los planes y programas que en su momento fueron propuestos a la Institución Deportiva responsable para el desarrollo sustentable del mismo.

1948
El ciclismo en la Entidad, no ha tenido, ni tiene, un solo entrenador que esté a cargo, cuando menos un entrenador de ciclismo de ruta, otro de ciclismo de montaña, otro de BMX y uno más de cisclismo de descenso (DH), que son las modalidades que se practican asiduamente en el Estado.

1948
Entre la comunidad de ciclistas, existen entrenadores autodidáctas, y también los hay empíricos, que ponen su mejor empeño para la enseñanza de este deporte; sin embargo, es notoria la ausencia del entrenador profesional, quien logra que el deporte de alto rendimiento salga a flote, y no solo eso, que obtenga buenos resultados en el deporte competitivo.






1948
Todos sabemos que el deporte en la Entidad está legislado, sugerimos que se revise y actualice dicha legislación y se ponga en práctica en todos los deportes que se practican.

1948
Habemos quienes estamos en la mejor disposición de colaborar y contribuir en el desarrollo sustentable del deporte en Chiapas.

1948

1948

1948

1948
En Tuxtla Gutiérrez.

1948
Diego, en Comitán de Domínguez.

1948

1948

1948

1948
Comitán de Domínguez.

1948

En la etapa de Comitán de Domínguez - Lagos de Monmtebello
1948

1948
Frente al hotel sede, en Comitán de Domínguez.

1948

1948
Los habitantes de Teopisca, los mejores aficionados del ciclismo en el Estado de Chiapas, sin temor a equivocarme.

1948

1948

1948
Ríos de individuos inundan las calles de Teopisca, para aplaudir a los ciclistas, quienes corresponden con su mayor esfuerzo. Demostrado está, que esto no únicamente sucede en eventos de alto nivel, también demuestran el mismo entusiamo en los eventos locales. Nobles y leales hasta el final.

1948

1948
De paso por el Escopetazo, rumbo a San Cristóbal de las Casas y destino en Teopisca.

1948

1948
De paso por el Escopetazo, rumbo a San Cristóbal de las Casas y destino en Teopisca.

1948

1948

1948

1948

1948
Los representantes Chiapanecos, despues de la primera etapa, en Tapachula.

1948

1948

1948

1948

1948

1948

1948

1948

1948

1948

1948
La última etapa en Tuxtla Gutiérrez.
1948
Frente al hotel sede en Tapachula, previo al inicio de la primera etapa de la vuelta.

viernes, 19 de octubre de 2012

JUAN DE DIOS PEZA (Fusiles y Muñecas)

Juan de Dios Peza
         (1852-1910)

Nace en 1852 en la ciudad de México Juan de Dios Peza, quien es bendecido con una preclara inteligencia, a la vez que con un medio ambiente propicio para desarrollar todos sus talentos, pues al ingresar en 1869 a la Escuela Nacional Preparatoria inmediatamente se convierte en el alumno predilecto de un gran pensador Mexicano; Ingacio Ramírez, "El Nigromante" Al egresar de ese centro de estudios ingresa a la Escuela de Medicina donde establece gran amistad con otro grande de aquel tiempo; Manuel Acuña. Quien lo llega a estimar al grado de llamarlo "hermano". Peza, fue un hombre liberal, el liberalismo estaba en boga en aquella época, su entusiasmo y apasionamiento por dicho movimiento lo llevo a renunciar a sus estudios para entregarse de lleno al periodismo.
En 1878 es nombrado secretario de la legación de México en España, al lado de Riva Palacio. Y de nuevo su destino lo lleva a unirse a otras grandes luminarias de aquella época pues en Madrid se rodea y sociabiliza con personajes como el politico Castelar, y escritores como Núñez de Arce, Campoamory Selgas.

EL AHUEHUETE
(DE SANTA MARIA DEL TULE, OAXACA)

El Árbol del Tule y/o Sabino (Árbol de iluminación), es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete (taxodium mucronatum) que se localiza en el atrio de la  iglesia de Santa  María del Tule, Oaxaca, México, a aproximadamente a 12 km de la capital del estado, Oaxaca de Juárez, sobre la carretera a  Mitla.
¡CON QUE POMPA A LA VISTA
TE PRESENTAS TITAN DE ESTAS RISUEÑAS
SOLEDADES!

SI SACUDEN TU COPA LAS TORMENTAS
SOLLOZAN EN TUS RAMAS LAS EDADES.

¿QUÉ TE PUEDO DECIR?

INSPIRAS TANTO QUE A MI ME BASTA RECOGER
TU NOMBRE Y DARTE MI BAUTISMO COMO CANTO

¡JUNTO A UN ARBOL ASI NADA ES EL HOMBRE!

Fusiles y Muñecas
CUADRO REALISTA

Juan y Margot, dos ángeles hermanos
Que embellecen mi hogar con sus cariños
Se entretienen con juegos tan humanos
Que parecen personas desde niños.

Mientras Juan, de tres años, es soldado
Y monta en una caña endeble y hueca,
Besa Margot con labios de granado
Los labios de cartón de su muñeca.

Lucen los dos sus inocentes galas,
Y alegres sueñan en tan dulces lazos;
El, que cruza sereno entre las balas;
Ella, que arrulla un niño entre sus brazos.

Puesto al hombro el fusil de hoja de lata,
El kepis de papel sobre la frente,
Alienta el niño en su inocencia grata
El orgullo viril de ser valiente.

Quizá piensa, en sus juegos infantiles,
Que en este mundo que su afán recrea,
Son como el suyo todos los fusiles
Con que la torpe humanidad pelea.

Que pesan poco, que sin odios lucen,
Que es igual el más débil el más fuerte,
Y que, si se disparan, no producen
Humo, fragor, consternación y muerte.

¡Oh, misteriosa condición humana!
Siempre lo opuesto buscas en la tierra;
Ya delira Margot por ser anciana,
Y Juan, que vive en paz, ama la guerra.

Mirándoles jugar me aflijo y callo:
¿Cuál será sobre el mundo su fortuna?
Sueña el niño con armas y caballo,
La niña con velar junto a la cuna.

El uno corre de entusiasmo ciego,
La niña arrulla a su muñeca inerme,
Y mientas grita el uno: Fuego! fuego,
La otra murmura triste: Duerme, duerme.

A mi lado ante juegos tan extraños
Concha, la primogénita, me mira:
¡Es toda una persona de ses años
Que charla, que comenta y que suspira!

¿Por qué inclina su lánguida cabeza
Mientras deshoja inquieta algunas flores?
¿Será la que ha heredado mi tristeza?
¿Será la que comprende mis dolores?

Cuando me rindo del dolor al peso,
Cuando la negra duda me avasalla,
Se me cuelga del cuello, me da un beso,
Se le saltan las lágrimas y calla.

Sueltas sus trenzas claras y sedosas,
Y oprimiendo mi mano entre sus manos,
Parece que medita en muchas cosas
Al mirar cómo juegan sus hermanos.

Margot, que canta en madre transformada,
Y arrulla a un hijo que jamás se queja,
Ni tiene que llorar desengañada,
Ni el hijo crece, ni se vuelve vieja.

Y este guerrero audaz de tres abriles
Que ya se finge apuesto caballero,
No logra en sus campañas infantiles
Manchar con sangre y lágrimas su acero.

¡Inocencia! ¡Niñez! ¡Dichosos nombres!
Amo tus goces, busco tus cariños;
Cómo han de ser los sueños de los hombres,
Más dulces que los sueños de los niños!

¡Oh, mis hijos! No quiera la fortuna
Turbar jamás vuestra inocente calma,
No dejéis esa espada ni esa cuna:
¡Cuando son de verdad, matan el alma!


El Nido

Mira ese árbol que a los cielos
sus ramas eleva erguido;
en ellas columpia un nido
en que duermen tres polluelos.

Ese nido es un hogar;
no lo rompas, no lo hieras:
sé bueno y deja a las fieras,
el vil placer de matar.