domingo, 28 de abril de 2013

PADRES E HIJOS CORRIGIENDO EL RUMBO EDUCATIVO


MUCHA TAREA POR HACER

Hace unos días, la sección Vida (Periódico: El Norte, de Monterrey) informó que algunos padres de familia de colegios privados se reunieron con el objeto de integrarse a un frente común para ver cómo pueden cambiar las conductas antisociales de sus hijos.

Varios representantes de los colegios American School Foundation, Colegio Inglés, CECVAC, Himalaya, Irlandés, Instituto Anglia, Instituto San Roberto, Instituto Franco Mexicano, Liceo de Monterrey y el Colegio Alfonsino se reunieron en un domicilio particular para estudiar cómo pueden mejorar las cosas.

Los padres están preocupados por el consumo de alcohol y drogas, por las muestras de violencia, el acoso escolar (bullying), los horarios y los diversos excesos.
Algunos dijeron cosas sensatas, como que sus hijos están pidiendo límites a gritos, que los antros les están ganando la batalla y que, también, se debe formar a los padres.

Es obvio que no son los niños y los jóvenes los únicos responsables de su comportamiento; si los adultos a su alrededor no los corrigen desde pequeños y no los acompañan en su crecimiento, los chavos no adivinan qué se espera de ellos.

Ojalá esta asociación funcione, pero un cambio de comportamiento es difícil de lograr y para conseguir que los hijos vuelvan "a tener valores y dejen de ser consumistas", los padres podrían, entre otras cosas:

Dejar de competir entre sí por el tamaño de la casa, los decoradores, los viajes, los autos de lujo, la ropa y los accesorios de diseñador.

Comprar a sus hijos ropa y zapatos que no sean de marca.
Explicarles que las marcas no los hacen mejores que quienes no los usan.

Darles carro sólo hasta su mayoría de edad y nunca darles uno de lujo.

Darles celular cuando lo necesiten y no el más caro, que sólo lo usan para presumir, hay niños de 8 años o menos que ya tienen blackberry.

Enseñarles a respetar a sus mayores, a pararse a saludar cuando entra un mayor, lo conozcan o no, a cederle el asiento a las mujeres.

Jamás permitir que nos levanten la voz o nos falten el respeto, si permitimos eso ahora después nadie los detendrá a tratarte mal cuando seas anciano, más vale una reprimenda a tiempo.

Nunca decir a sus hijos que ustedes pagan a los maestros "pobres diablos" y que éstos no los deben regañar ni exigir y menos castigar o reprobar.

Dejar de fomentar la rivalidad con otros colegios o grupos.
Nunca llevarlos a las áreas de los centros comerciales en donde se reúnen para diferenciarse.

Dejar de repetir que quien vive en un área reconocida de gente más pudiente, es mejor que quien vive fuera de ésta.
Relacionarlos con niños de otros colegios y de otras colonias.

No comprarles todo lo que pidan.
Su consumismo los lleva a tener todo en exceso.

Si son menores de edad, estar al tanto de lo que ven y hacen en la computadora.

Tener una sola tele en la casa para convivir y evitar que cada quien se aísle en su recámara.

Tratar al personal de servicio doméstico y al que los atienda en gasolineras, restaurantes y demás sitios públicos como las personas que son, no como esclavos que deben hacer lo que a ustedes se les antoje.

Dejar de hacer ostentación de su riqueza en los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y bodas; eso enseña a sus hijos a fijarse en el lujo y las apariencias mientras pierden el significado de la celebración.

Procurar que toda la familia se reúna a comer o a cenar, por lo menos, una vez a la semana.

Enseñarles que al templo o iglesia se va a dar gracias, a reflexionar y tratar de entender y reconocer valores, no a lucirse ni a viborear.

Enseñarles que no todos los problemas se resuelven con dinero y palancas.

Si ya tienen edad, discutir con ellos, honestamente, su sexualidad (aunque les cueste trabajo).

Educarlos para que no sean jueces implacables.
Juzgan con excesiva facilidad, como si sus puntos de vista o sus creencias fueran las únicas válidas.

Enseñarles que hay otras formas de vida, de ser, de creer y de actuar y que la suya es sólo una entre muchas, no la única.

Las señoras deben renunciar a uniformarse en cuanto a sus camionetas y a su atuendo.

Fomentar las reuniones en casas particulares en vez de antros y estar pendientes de cómo se comportan.

¿Quieren que sus hijos recuperen los valores?
Fortalézcanlos para, llegado el momento, no teman separarse del montón y asuman la responsabilidad de todos sus actos.

Hay algunos ejemplos maravillosos de padres y jóvenes, ellos y ellas, muy ricos y muy educados.
Son modestos, sencillos, respetuosos y solidarios.
Pero otros muchos padres sienten la necesidad de demostrar su dinero, su mal gusto y su prepotencia.
Y de ahí lo aprenden los hijos .

Invito a todas las abuelas, abuelos, padres y madres y a quien quiera unirse a que formemos una cadena o campaña perpetua para que se de este cambio tan necesario en nuestra comunidad.


miércoles, 10 de abril de 2013

DOSIS PERFECTA DE SEXO PARA ESTAR SANO Y FELIZ

¿Cuál es tu dosis perfecta de sexo para estar sano y feliz? 

Tener con frecuencia relaciones sexuales puede ayudar a tener una mejor salud, previniendo el cáncer y los ataques al corazón; además ayuda a mantenerte en forma. 

El sexo juega un papel muy importante en nuestra vida, y podría ser todavía más necesario si te dijéramos que gracias a él se puede mejorar tu salud... ¿Sorprendido? 

Según publicó la revista MensHealth.com el sexo puede evitar el cáncer, prevenir los ataques de corazón y aplacar el estrés. Y es que la práctica constante puede traer muchos beneficios, así que si quieres estar sano y tener una mejor calidad de vida, es necesario que tengas más sexo. Por eso la revista masculina ideo un plan con las dosis necesarias de sexo. 

Dosis: 1 vez a la semana, para quitarte el estrés. 

Una única dosis de sexo a la semana liberará una cantidad efectiva de la hormona antiestrés, la oxitocina. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Paisley, Escocia, este nivel de oxitocina provoca una disminución de la presión arterial durante las situaciones de estrés como hablar en público. 

Modo de uso. Se recomienda su administración a primera hora de la mañana para combatir la ansiedad a lo largo del día. La dosis de oxitocina todavía será efectiva por la noche, pero cuidado: la hormona puede causar flojera e incluso puede provocar somnolencia repentina e inesperada. 

Dosis: 2 veces a la semana, para blindar tu corazón. 

Además de placentera, esta costumbre es la más saludable. Un estudio realizado a un millar de usuarios, a lo largo de un periodo de 16 años, del New England Research Institute en Massachussets (EU), probó que tener sexo dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en un 45 por ciento comparado con aquellos que sólo mantienen relaciones sexuales una vez al mes o menos. 

Modo de uso. Distribuye las dos tomas recomendadas a lo largo de la semana para mejorar los resultados. Además de los factores emocionales ligados a estar en una situación íntima (siendo honestos, es muy agradable), tu corazón se beneficiará del prolongado ejercicio cardiovascular que conlleva la actividad sexual. 

Dosis: 3 veces a la semana, para olvidarte del pañuelo. 

Tres dosis de sexo a la semana refuerzan el sistema inmunitario, aumentando su capacidad para combatir una enfermedad en un 30 por ciento. Una investigación llevada a cabo en la Universidad Wilkes, EU, demostró que el sexo unas dos o tres veces a la semana mejora considerablemente la producción de inmunoglobulina A, los anticuerpos que ayudan a luchar contra el catarro y la gripe. 

Modo de uso. Sólo usar en un ambiente seguro. Académicos de la Universidad de San Francisco en Estados Unidos, han confirmado que, aunque mejore el sistema inmunitario, los hombres activos sexualmente están expuestos a más agentes infecciosos, lo que les hace más susceptibles de enfermar. 

Dosis: 4 veces a la semana, para combatir la disfunción eréctil. 

La práctica lleva a la perfección. Los resultados de un estudio de 5 años, realizado con mil finlandeses, para la American Journal of Medicine, demuestran que los hombres que tienen sexo al menos cuatro veces a la semana tienen un 50 por ciento menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil, en comparación con los que sólo lo practican una vez a la semana. 

Modo de uso. Al despertarte, lo primero que tienes que hacer es tomarte tu suplementación. En el mismo estudio se descubrió que una falta de erecciones matutinas es uno de los indicios de que se puede desarrollar disfunción eréctil: los hombres que sólo tienen una erección por la mañana a la semana tienen más probabilidades de desarrollar una disfunción. 

Dosis: 5 veces a la semana, para rejuvenecer. 

Como se suele decir: eres más viejo cuanto menos estás con una mujer. O, siendo precisos, la gente que tiene sexo más de cuatro veces a la semana aparenta tener 12 años menos, según un estudio de la Universidad de Pittsburg, EU. También se demostró que la liberación regular de testosterona mejora la elasticidad de la piel. 

Modo de uso. Toma este suplemento junto a una actividad física regular para multiplicar los resultados. La testosterona mejora la habilidad del músculo para sintetizar la proteína, por lo que se magnifica el crecimiento muscular de las sesiones de gimnasio. Has leído bien: tener más sexo te mantendrá joven y maximizará tus ganancias musculares. Todo son ventajas. El sexo a diario reduce un 33 por ciento el riesgo de cáncer. 

Dosis: 6 veces a la semana, para perder Peso 

Un tratamiento de un mes con 6 veces a la semana de sexo es suficiente para, sin esfuerzo, perder medio kilo de grasa. Si se mantienen estas dosis durante un año te desharás de 6 kg. Por no hablar de lo contento que irás por la vida. 

Modo de uso. Recomendable para toda persona que quiera quemar 144 calorías cada media hora mientras su corazón se acelera de las 70 a las 150 pulsaciones por minuto, cercanas a los niveles que mantiene un atleta de elite. 

Dosis: 7 veces a la semana, para evitar el cáncer. 

En todo lo relacionado con el cáncer, la prevención es básica. Según el British Journal of Urology International, los hombres que eyaculan siete veces a la semana reducen un 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata. Éste es el tipo de tratamiento que estabas esperando. 

Modo de uso. Toma este suplemento una vez al día, cada día, hasta nueva orden. Si un día se te pasa, al día siguiente toma una dosis doble. De todas formas, siéntete libre para exceder esta recomendación siempre que se te presente la ocasión. 

lunes, 1 de abril de 2013

A PROPÓSITO DE LA CONCIENCIA..........?????

Esta pregunta apareció en el twitter de Alejandro Jodorowsy: 

Tengo una hija de cuatro meses. ¿Cómo y cuándo me recomiendas empezar a expandir su conciencia? 

- ¡A esa edad la conciencia se expande sola! Tú debes aprender a no impedirlo, eso es todo y es mucho. 

Expansión de la conciencia 

Ser consciente es estar plenamente presente y en contacto con tu entorno. Entre más consciente eres, más decisiones conscientes tomas. 

Las personas inconscientes toman decisiones de las que posteriormente se arrepienten, en cambio una persona con una conciencia plena toma las decisiones adecuadas en cada momento de su vida. Un primer paso para trascender de la inconsciencia hacia la conciencia es reconocer nuestros errores y saber decir de corazón: lo siento, no sabia lo que hacía. 

En el siglo XXI, la conciencia y la conciencia plena ya no son un concepto esotérico ni oculto ni reservado a unos cuantos. Hoy también hablamos de conciencia social, conciencia ecológica, conciencia espiritual; finalmente éstas sumadas te llevan a la conciencia plena. 

La conciencia plena existe dentro de cada uno de nosotros. Y existe en su manera y forma más pura. Por lo tanto no requerimos desarrollar la conciencia, lo que requerimos es expandirla. No puedes desarrollar algo que existía de manera plena cuando naciste y que por el adoctrinamiento cotidiano ha quedado reprimido y oculto en tu interior. 

Entre más expandes tu conciencia más te acercas a tu estado más puro, más cristalino. Eso es lo que los budistas llaman, una mente clara y brillante y que en el yoga conocemos como la liberación o el Samadhi. 

El Yoga en cualquier de sus formas es el camino a la expansión de la conciencia hasta su forma original. Le llames Dhyana Yoga (meditación), Hatha Yoga (postural), Tantra Yoga (de la expansión), Karma Yoga (de las buenas acciones), etc, todos los yogas te llevan hacia tu estado primigenio.