miércoles, 8 de febrero de 2012

Carrera Pedestre al Santuario del Glorioso Cristo de Chiapas. V. 2012

Monumental, magnificente y testigo de los hechos y realidades de la ciudad.


Saludo a la comunidad participante y gratificante momento al término de la competencia.

En solaz convivencia e intercanbio de impresiones y experiencias de este magnífico recorrido, que por segunda ocasión, muchos corredores aceptaron el reto de enfrentar el grado de dificultad que ofrece todo el trayecto.

 El sentimiento de triunfo afloró en la mayoría de corredores en el momento de su arribo a la meta, dejando en segunda prioridad la posición competitiva.

El flujo de llegada de los corredores a la meta fué constante hasta el último de ellos, nadie se dió por vencido.

Niños y adultos mayores, hombres y mujeres mostraron valor y coraje, capacidad física y mental, resultado de su constancia en el entrenamiento.

Satisfechos de su desempeño y con la mira puesta en el próximo evento, con el reto de conseguir mejores resultados a los obtenidos el día de hoy.

El premio al esfuerzo y la satisfacción de un logro más que se suma a la experiencia.

La destreza y el profesionalismo de las Kenianas se impusieron a las corredoras amateur de la localidad.

La categoría master femenil compartiendo su alegría con el resultado de su participación.

Orgullosas de su desempeño, comparten con la familia y amigos.

Las damas de la tercera edad no dejaron toda la tarea a la juventud.

Tan orgullosos como las niñas, celebrando el resultado de su participación y construyendo para sí, la vida que seguramente todos quisiésemos tener.

No les importa ganar o perder, solamente quieren ser.

Cosechando y madurando, preparándose para la siguiente etapa de la vida.

Unidos a la celebración y evidentemente motivados por los incentivos obtenidos.

LA OPINION PUBLICA Y RESULTADOS OBTENIDOS DEL EVENTO:

PERIODICO: CUARTO PODER
ATLETISMO * La II Carrera Pedestre del Cristo de Chiapas tuvo desorganización.


Mucha fe, poca esperanza

lunes, 30 de enero de 2012 - 455 visitas a la fecha

Iván Agüero * CP. Con mucha fe por parte de los atletas de participar pero sin esperanzas de tener una buena organización se realizó la II Carrera Pedestre al Santuario del Glorioso Cristo de Chiapas, misma que reunió a atletas de diferentes países, estados y municipios la mañana del domingo en la capital del estado.

Poco más de 150 elementos se dieron cita para participar en esta travesía que tuvo desorganización de inicio a fin.

Diferentes puntos de salida se establecieron para las categorías participantes. La primera, la más fuerte se ubicó a un costado de la Catedral de San Marcos, donde los atletas se prepararon para recorrer aproximadamente diez kilómetros hasta el Cristo de Copoya. La hora de salida era a las 08:00, sin embargo, los registros se prolongaron mucho más y el disparo de salida se brindó después de la hora antes señalada.

La siguiente salida fue en el Libramiento Sur y Carretera a Copoya, ahí los atletas tuvieron que recorrer cinco kilómetros; el tercer punto de partida fue a un costado del Monumento a la Familia Zoque para cumplir dos kilómetros y el último pelotón inició a un lado del Parque de Copoya.

Atletas tuvieron que cubrirse de los automovilistas en diferentes zonas, puesto que los agentes de Tránsito no lograron darse abasto ante tanto atleta en distancias largas.

Ya en la línea de meta -misma que no estuvo definida al 100 por ciento- los atletas arribaron sin que el cuerpo de jueces registrara los tiempos de cada atleta, cosa que afectó, puesto que al final hubo reclamos, todo por no llevar un correcto orden.

Tras un incesante sol y una larga deliberación de los jueces, se efectuó la ceremonia de premiación.

En cuanto a lo deportivo, Emanul Chame de Kenia ganó la justa al cronometrar 35 minutos y 11 segundos en la categoría Libre; Puebla hizo el 2-3 con Leonardo Cruz y César Miravete, respectivamente; Ismael Galdámez de Ocozocoautla de Espinosa se llevó el tercer lugar y fue el mejor chiapaneco, por lo que recibió premio especial. En cuanto a damas, Kenia hizo el 1-2 con Paulina Gitruka y Eunice Kraw, Sagrario Díaz de Tabasco quedó en tercero.

Gerardo Robles de Puebla fue el mejor en la Master, seguido de Diego Pérez de San Cristóbal y Estanislao Gómez de Comitán; en damas ganó Edith Morgan.

Elsa Gamboa y María Gloria Jonapá fueron las mejores en Tercera Edad; y en varonil los más rápidos fueron Ernesto Molina, Abelardo Navarro y Ramón Zúñiga.

En Infantil Mayor, José Guillén de Las Margaritas fue el más rápido, seguido de Rodolfo Cervantes y Martín López. Además ganaron Francisco de los Santos, Enrique Solís y Fernando Rasales.

Carlos Díaz de San Cristóbal impuso condiciones en la Juvenil, superó a su coequipero Javier Díaz y Sergio Hernández; en la rama femenil la mejor fue Diana Judith Hernández de Coita, secundada por Gabriela Muñoz y Mariajo Cibad de Kenia.

De esta manera se desarrolló la segunda edición de esta justa; los organizadores mencionaron que desean realizar esto cada año en el último domingo de enero, pero lo cierto es que deben de mejorar muchos aspectos logísticos para que todo el público salga contento y satisfecho.