martes, 8 de febrero de 2011

PREGUNTAS A UN HOMBRE ENAMORADO

Preguntas a un hombre enamorado
Texto condensado de unos pensamientos de
Monje budista vietnamita

Cuando fue la última vez que miraste en los ojos de tu amada y preguntaste: ¿ Quién eres, vida mía? No te conformes con una respuesta superficial.

Pregunta de nuevo: ¿ Quien eres tú que has tomado mi sufrimiento como tu sufrimiento, mi felicidad como tu felicidad, mi vida y muerte como tu vida y tu muerte ? ¿ Porqué no eres una gota de rocío, una mariposa, un pajarito ?

Pregunta con plena consciencia, desde el presente y desde tu corazón. Pues, si no le das la atención adecuada a la mujer que amas, estás cometiendo un crimen, una forma de asesinato.


Piensa, mírala a los ojos y dile en voz alta y serena: Sé que estás aquí conmigo, a mi lado y eso me hace muy feliz.

Con amor lúcido, serás capaz de descubrir muchas cosas nuevas y maravillosas. Sus alegrías calladas, sus talentos escondidos, sus aspiraciones más profundas. Si no practicas con la atención suficiente el amor lúcido, ¿ cómo puedes decirle que le amas ? 

Cuando estés en tu auto con ella, si te encuentras perdido en tus propios pensamientos, asumiendo que ya sabes todo sobre ella, lentamente, ella morirá para ti.  Pero desde una conciencia plena,  con un amor lúcido, tu atención alimentará a esa flor que se estaba marchitando.

Querido amigo:

El amor lúcido o amor consciente está regido por la percepción, por el darte cuenta. Es la aplicación del entendimiento claro y de la consciencia plena a tu relación.
  
El objetivo supremo de todo hombre es hacer feliz a su pareja. Y como hombre no lo olvides: no hay cosa en el mundo que haga más feliz a una mujer que estar atento a sus necesidades.   Por ejemplo, la próxima vez que ella te pregunte - ¿ Qué vamos a comer ?  No contestes - No se, lo que tú quieras.  Eso es no estar atento a sus necesidades.  Lo que ella necesita en ese momento es sentirse protegida por un hombre capaz de tomar decisiones.