lunes, 28 de julio de 2008

CICLISTAS INFANTILES EN EL CAMPEONATO NACIONAL

28 de julio de 2008.-
El día de ayer, con la participación de 448 niños y niñas, de ocho a catorce años de edad, entre ellos, cuatro chiapanecos y tres chiapanecas, la explanada de la delegación Venustiano Carranza, de la ciudad de México, fué testigo del magnífico evento denominado: XLVII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2008, de ciclismo de ruta.
Al fondo, Ana Gabriela Guevara, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, Raúl Alcalá, ícono del ciclismo mexicano y Federativos del ciclismo nacional, en la inuguración del XLVII Campeonato Nacional Infantil 2008.


En un ambiente de cordialidad y camaradería, de alegría e ilusión, convivieron familias completas de este demandante deporte, en el que algunos pudieron hacer realidad sus sueños y otros quedaron con la esperanza de cumplirlos en la siguiente oportunidad.
Los seleccionados y seleccionadas: María Fernanda Pascacio Zapoteco, Jacqueline Fuentes Camacho, Andres Carballo Morales y Mauricio Morales Gutú, todos ellos en la categoría de ocho años de edad; Pedro Joaquín Sánchez Gutiérrez, de diez años; José Manuel Morales Torres, de once años y Stefanny González Grajales, de doce años, son quienes representaron a Chiapas y pusieron lo mejor de ellos, en esta justa deportiva, con los siguientes resultados:
María Fernanda Pascacio Zapoteco, octavo lugar; Jacqueline Fuentes Camacho, sin clasificación por cruzar la meta fuera del tiempo permitido; Andres Carballo Morales, cruzó la meta en quienceavo lugar; Mauricio Morales Gutú, en diecisieteavo lugar; Pedro Joaquín Sánchez Gutiérrez, retirado de la competencia por rezago, igual que José Manuel Morales Torres; Stefanny González Grajales, abandonó la competencia por caída, causada por una aficionada que se interpuso en su camino, en el momento en que buscaba su colocación en la cuarta posición del grupo puntero.
La categoría de ocho años femenil, realizó dos vueltas y media al circuito de mil trescientos metros de longitud, cumpliendo con un recorrido total de tres mil quinientos metros, en un tiempo de seis minutos, más veinte segundos, a una velocidad promedio de 33.158 k/h.

La varonil en esta misma categoría, ejecutaron la misma distancia en cinco minutos, más cincuenta y dos segundos, a un promedio de velocidad de 35.795 k/h.
En la categoría de diez años varonil, completaron un recorrido de diez mil metros, con un tiempo de diecinueve minutos, más cincuenta y siete segundos, a una velocidad promedio de 30.075 k/h.

La categoría de once años varonil, hizo una distancia de quince mil metros, en veintisiete minutos, más cuarenta y cuatro segundos, rodando a una velocidad promedio de 32.452 k/h.
Las niñas de doce años de edad, realizaron el recorrido total de veinte mil metros, en cuarenta y un minutos, más trece segundos, a una velocidad promedio de 29.114 k/h.

Raúl Alcalá, en el banderazo de salida.

Es importante hacer notar, que los gastos ocasionados por el viaje, fueron solventados por los padres de familia de los menores y cuerpo técnico, que aunado a la adquisición de las bicicletas, uniforme y demás accesorios, representa un costo aproximado de nueve mil pesos por participante.





































lunes, 21 de julio de 2008

RESULTADOS DE LAS MARGARITAS 2008

20 de julio de 2008.-

Desde el día sábado, que nos trasladamos al poblado de Las Margaritas, no cesaron las lluvias intermitentes, amenazando la suspensión del evento de ciclismo programado para el día siguiente, en el que nos despertamos con un fuerte aguacero, que nos disminuyó moralmente; sin embargo, no nos dimos por vencidos, y sin decaer el ánimo, nos trasladamos al lugar en donde se desarrollarían las competencias. A las nueve con cuarenta y cinco minutos, nos situamos en el renovado tramo carretero, de un poco más de cuatro kilómetros de longitud, apoyados por las diferentes instancias de seguridad municipal, de vialidad, de la benemérita cruz roja mexicana, de amigos y colaboradores voluntarios.

A las diez horas con quince minutos, el Síndico, en representación del Alcalde Municipal, le dio el banderazo de salida a la categoría Elite, enseguida partieron, cada tres minutos, las categorías de Veteranos "A", conjuntamente con la Juvenil "B" y "C", mismos que recorrieron la misma distancia, por último partió la categoría de Veteranos "B". Algo sobresaliente por parte de los competidores, es que, siempre mantuvieron el entusiasmo, haciendo caso omiso de la amenaza latente de la lluvia.

A unos minutos de iniciadas las hostilidades deportivas, se inició una ligera lluvia, que por un momento amenazó con una mucho más fuerte; sin embargo, pronto se calmó y nos permitió continuar sin contratiempos el programa previsto.
A tres tercios de la competencia, sin previo aviso , nos sorprendió una lluvia mucho más intensa, que por un momento nos obligó a la idea de adelantar el término del evento, pero al notar que los corredores no se inmutaron ante tal fenómeno, dejamos continuar la competición;
repentinamente cambió el clima, al grado de permitir el paso del sol, entre las grietas de los nubarrones, favoreciéndonos para secarnos y evitándonos un posible resfrío.
La primera categoría en terminar su participación, fue la de Veteranos "B", quines recorrieron 48 kilómetros, sobre un circuito de 8 kilómetros semiplanos, con los siguientes resultados:



En primer término (de izquierda a derecha), de Tuxtla Gutiérrez, don Antelmo Cruz Rodriguez, quien logró el segundo lugar; enseguida, de San Cristóbal de las Casas, el señor Reynaldo Rosales, en cuarto lugar; posteriormente, también de San Cristóbal, el señor Guillermo Reyes Pérez, en primer lugar, y finalmente, también procedente de la mencionada ciudad colonial, Enrique Ramírez Pineda, finalizando en tercer lugar, todos obtuvieron una premiación en efectivo, compensando en parte el mérito de su esfuerzo.


Don Antelmo, recibiendo una sobrecompensación a su actuación.

En espera de la salida controlada, frente al Palacio Municipal y/o parque central.

El buen humor es evidente entre los participantes, demostrando su compañerismo fuera de la competencia.
Las siguientes categorías que cumplieron con el recorrido de 56 kilómetros, fueron los Veteranos "A" y Juveniles "B" y "C", en las siguientes posiciones: de izquierda a derecha, de Huixtla, Daniel Galeana Alfaro, en quinto lugar; de Comitán, Agustín Jiménez Hernández, en cuarto lugar; de Villaflores, Noé Santana, quien logró el primer lugar, con tiempo de 1:44:15; de San Cristóbal de las Casas, Armando Espinosa, en segundo lugar, con tiempo de 1:45:35 y, de Comitán de Domínguez, Julio César Hernández Aguilar, en tercer lugar; también se hicieron acreedores a un incentivo en efectivo.

Los Juveniles, quienes compitieron a la par de los Veteranos "A", haciendo la misma distancia, fueron, en primer término, procedente de Huixtla, David Galeana, en tercer lugar; también de Huixtla, Luis Esteban Galeana, en segundo lugar; finalmente, de Pijijiapan, Christian Pineda Villarreal, quien logró el primer lugar, recibiendo el reconocimiento de los presentes y su premiación en efectivo.

Por último, la categoría reyna, la Elite, de izquierda a derecha, de Pijijiapan, Samuel Díaz Trinidad, quien logró un tiempo de 2:26:03, entrando a la meta en quinto lugar; en cuarto lugar, de Villaflores, con tiempo de 2:25:11, Rodimiro Pérez Urbina; en tercer lugar, de Tuxtla Gutiérrez, con tiempo de 2:16:16, Hugo Federico Gabriel Cruz; de San Cristóbal de las Casas, Luis Hernández Corzo, en segundo lugar, con tiempo de 2:15:01 y, en primerísimo lugar, también de San Cristóbal, Hipólito Román Martínez, quien llégó a la meta, con tiempo de 2:13:50.
Fue notoria la ausencia de los competidores Guatemaltecos y Oaxaqueños, que por compromisos en sus respectivas localidades, no les fué posible su asistencia a este tradicional evento de ciclismo, que año con año, el H. Ayuntamiento Municipal y el Patronato de la Feria de Santa Margarita han venido celebrando.
Por este medio, hacemos patente nuestro agradecimiento, por la hospitalidad del pueblo Margaritense, especialmente a la familia Moreno Monzón, quienes colaboran altruistamente en la ejecución del evento; de igual manera, les deseamos el mayor de los éxitos en la celebración de su feria y que continúen promoviendo y apoyando el deporte, que seguramente los conducirá a mejores condiciones y calidad de vida.





miércoles, 16 de julio de 2008

CONVOCATORIA CIRCUITO "JUAN SABINES GUTIERREZ 2008"

IMAGENES DEL CIRCUITO "JUAN SABINES GUTIERREZ 2007"

















EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, EN COORDINACION CON LA ASOCIACION DE CICLISMO DE CHIAPAS, A. C. Y COLABORADORES, CONVOCAN A TODOS LOS CICLISTAS, AL EVENTO DE CICLISMO DE RUTA, DENOMINADO CIRCUITO "JUAN SABINES GUTIERREZ 2008", BAJO LAS SIGUIENTES:


BASES
"POR EL CICLISMO, POR CHIAPAS, POR MEXICO"


















FECHA: 14 de septiembre de 2008, inicio de competencia: 10:00 horas.

CITA: A las 8:00 horas, en el Parque Recreativo “Caña Hueca”

LUGAR: Circuito “Juán Sabines Gutiérrez”, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

ITINERARIO: Salida: Parque Recreativo Caña Hueca, Blvd.. B. Domínguez, Juán Crispín, Carr. a Chicoasen, retorno en San Fernando, La Chacona, Los Laguitos (por la prolongación de la 5ª. Norte), Reloj Floral y Caña Hueca.

CATEGORIAS

ELITE Y SUB 23 VARONIL: 112 km. (dos vueltas al circuito)

Primer lugar: $5,800.00

Segundo lugar: $3,200.00

Tercer lugar: $2,000.00

Cuarto lugar: $1,200.00

Quinto lugar: $800.00


JUVENIL "B" Y "C" (nacidos de 1990 a 1993): 56 km. (una vuelta al circuito)

Primer lugar: $2,600.00

Segundo lugar: $1,400.00

Tercer lugar: $1,000.00

Cuarto lugar: $600.00

Quinto lugar: $400.00


VETERANOS "A" (nacidos de 1962 a 1972): 56 km. (una vuelta al circuito)

Primer lugar: $1,600.00

Segundo lugar: $900.00

Tercer lugar: $500.00

Cuarto lugar: $300.00

Quinto lugar: $200.00



VETERANOS "B" (nacidos antes de 1962): 56 km. (una vuelta al circuito)

Primer lugar: $1,600.00

Segundo lugar: $900.00

Tercer lugar: $500.00

Cuarto lugar: $300.00

Quinto lugar: $200.00



SPORT LIBRE FEMENIL: 56 km. (una vuelta al circuito)

Primer lugar: $1,300.00

Segundo lugar: $700.00

Tercer lugar: $500.00


NOTA: Se descontará el 10% del monto de la premiación, como lo marcan los Estatutos de la Asociación de Ciclismo de Chiapas, A. C.

PARTICIPACION: Podrán participar todos los corredores, que se encuentren en óptima condición fisica y mental, así mismo, deberán tener su bicicleta en perfecto estado mecánico. Al momento de inscribirse, será responsabilidad del competidor asumir por su cuenta todos los riesgos que implican su participación en éste evento de ciclismo, deslindando al Comité Organizador de cualquier responsabilidad como consecuencia de su participación.
En el caso de la rama varonil, se declarará desierta la competencia si no hay como mínimo diez participantes en cada una de las categorías, y cinco en la rama femenil.

SEGURIDAD VIAL: Estará a cargo de la Policía de Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Policía Federal Preventiva.

SERVICIO MEDICO EMERGENTE: Estará a cargo de Protección Civil, Indeporte y Cruz Roja Mexicana.

REGLAMENTO: No podrán participar los ciclistas que no cumplan con los mínimos requisitos de seguridad, como son el uso de casco rígido y guantes. Serán descalificados aquellos corredores que no observen la normatividad del JUEGO LIMPIO. Deberán comprobar su edad y domicilio con documento oficial: Credencial para votar y Curp. Portar en todo momento en el costado, el número asignado y devolverlo a los Jueces en caso de abandono o descalificación.

JUECES: Serán designados por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.


PROTESTAS: Deberán presentarse por escrito, firmada por el delegado o representante, quince minutos posteriores a la terminación del evento, acompañado de $1,000.00 (un mil pesos) en efectivo; en caso de proceder, serán devueltos, o en su defecto se aplicarán a los gastos de organización.


INSCRIPCIONES: Para los corredores de ésta localidad, estarán abiertas a partir de la publicación de la presente Convocatoria hasta el día de la Junta Previa, a realizarse a las 17:00 hrs. un día anterior al evento, en el Instituto del Deporte; para los foráneos, se podrán inscribir hasta una hora antes de que inicie la competencia.

COSTO DE INSCRIPCION GENERAL: $50.00 (Cincuenta Pesos).


MAYORES INFORMES:


ASOCIACION DE CICLISMO DE CHIAPAS, A. C.
Circuito las Casas Oriente No. 141
Fracc. La Misión
C. P. 29096 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tel.: 01(961) 60 400 44
"NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA COMPLETA".
Mahatma Gandhi

martes, 15 de julio de 2008

CICLISMO INFANTIL EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

El próximo domingo, 20 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el Circuito que se encuentra a un lado del panteón municipal de SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (en el lugar de siempre), se llevará a cabo el promocional de ciclismo de ruta, para niños y niñas, de entre 5 y 14 años de edad.


¡NO FALTES!

domingo, 13 de julio de 2008

RESULTADOS QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE CICLISMO DE MONTAÑA

13 de julio de 2008.-

En la Finca "La Valdiviana", pista del mismo nombre, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, se llevó a cabo, el día de hoy, la quinta fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña.

En un clima templado-húmedo, cobijado con el añejo sabor de la vieja hacienda, con olor a pasto mojado, pero sobre todo, bajo la mirada sincera y cariñosa de sus anfitriones, los ciclistas le dieron rienda suelta a su deporte favorito, el ciclismo a campo traviesa, disfrutando cada centímetro de la pista y de los peculiares servicios de este hermoso lugar, con el deseo ferviente de volver.

Los ciclistas, a pesar de haber terminado totalmente mojados y envueltos de lodo, era evidente en su semblante y su mirada, el gozo infinito de su participación y hacerse merecedores de un reconfortante descanso bajo el cielo azul y verde intenso de los pastos, así como del estímulo de las frescas aguas de su alberca y una bebida rehidratante.

RESULTADOS:

INFANTIL "AA":
Primer lugar.- Oscar Ameth
Segundo lugar.- Pablo Cesar Guillen G.

INFANTIL "A":
Primer lugar.- Carlos Esponda
Segundo lugar.- Jacquelin Fuentes Camacho

INFANTIL "C" FEMENIL:
Primer lugar.- Magdalena N. López Trejo
Segundo lugar.- Andrea Gutiérrez A.

INFANTIL "C" VARONIL:
Primer lugar.- Roberto Daniel Bonilla
Segundo lugar.- Luis Mario Gómez
Tercer lugar.- Ulises Gomez Lesciur

INFANTIL AVANZADOS:
Primer lugar.- Joel Guevara Mendoza
Segundo lugar.- Roberto Daniel Bonilla
Tercer lugar.- Miguel Javier Hernández

PRINCIPIANTES FEMENIL:
Primer lugar.- Mariana Guevara
Segundo lugar.- Adir Molina Ramos
Tercer lugar.- Jenniffer Acuña

PRINCIPIANTES VARONIL:
Primer lugar.- Rodrigo Gómez
Segundo lugar.- Osvaldo Rojas Méndez
Tercer lugar.- David Velázquez Avilés

MASTER 30:
Primer lugar.- Roger Díaz López
Segundo lugar.- Juán Miguel Castellanos
Tercer lugar.- Joel Guevara González

MASTER 40.-
Primer lugar.- Joél Palma
Segundo lugar.- Joaquín Navarro
Tercer lugar.- Jorge Díaz Díaz

MASTER 50:
Primer lugar.- Alejandro Meza
Segundo lugar.- Florentino Gutiérrez
Tercer lugar.- Octavio Villafuerte
Cuarto lugar.- Juán Hernández Gómez

FEMENIL AVANZADOS:
Primer lugar.- Jessica del C. Durán
Segundo lugar.- Guadalupe A. López Trejo
Tercer lugar.- Bernarda L. López Trejo

JUVENIL INTERMEDIOS:
Primer lugar.- Francisco Zapoteco de los Santos
Segundo lugar.- Christian de los Santos
Tercer lugar.- Germán de los Santos
Cuarto lugar.- Emmanuel A. Zenteno Alegría
Quinto lugar.- Hiram Reyes Cáceres

AVANZADOS "AA":
Primer lugar.- Marco Polo Zapoteco de los Santos
Segundo lugar.- Carlos Fernando Guzmán
Tercer lugar.- Francisco Javier Zenteno Alegría
Cuarto lugar.- Stalen Ramos Alegría

lunes, 7 de julio de 2008

RESULTADOS 5a. FECHA CICLISMO INFANTIL DE RUTA

6 de julio de 2008.-

¡¡¡¡¡¡¡¡NO FALTES EL PROXIMO 3 DE AGOSTO LA SEXTA FECHA!!!!!!!!!

-SEDE POR CONFIRMAR-