viernes, 25 de enero de 2008

CICLISMO: EN BUSCA DE ESPACIOS

ASOCIACION DE CICLISMO DE CHIAPAS, A. C.


Circuito las Casas Oriente No. 141 Tel.: 01(961)6040044
Fracc. La Misiòn, C. P. 29096 Cel.: 9611716003
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas E-mail: abenaza66@hotmail.com http://www.motivacionesyrazones.blogspot.com/

Oficio No. P006/2008


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 23 enero de 2008


C. JAIME VALLS ESPONDA
PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

2ª. Norte y Calle Central S/N, Centro,
C. P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El hecho de establecer este primer contacto con usted, en su embestidura como Alcalde Municipal de esta Ciudad Capital, tiene como significado para nosotros, la oportunidad de edificar desde ahora los medios propicios para un acercamiento cordial, con la finalidad de instaurar en nuestro querido Tuxtla, los espacios y programas necesarios, para un mayor y mejor desarrollo del deporte, especialmente del ciclismo.

La propuesta que a continuación se menciona, es para tratar de cumplir con el interés público de las organizaciones sociales y sociedad en general, para promover en la juventud, la fuerza, la disciplina, la constancia, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, principios todos ellos que subyacen a la práctica milenaria del deporte en todas sus formas y en que nadie participará con un interés monetario, mercenario o de promoción para obtener algún beneficio mercantil, político o mediático. Siendo además, el interés genuino de intervenir en las distintas disciplinas artísticas o deportivas lo que motiva a miles de entusiastas participantes a la práctica de éstas actividades. Siendo también, la esencia profundamente humanista de la verdadera cultura, el arte y el deporte popular, cuando éstos, están despojados del mercantilismo, de los fines de lucro o de cualquier factor que no tenga la intención de ser un arma de superación del hombre, lo que permite el gran éxito.

Bajo tales premisas, le solicitamos su imprescindible colaboración para establecer un programa dominical, en el que, cada domingo, las familias tuxtlecas, por algunas horas, salgan a divertirse y a ejercitarse en la bicicleta sin ningún temor; para ello se requiere de la apertura formal de un espacio que se le dará un uso peatonal un día a la semana.
Así, el gobierno de la ciudad, promoverá el esparcimiento de las familias, otorgando a éstas espacios para la recreación, tan importante para su buen desarrollo, y sobre todo, fomentar la práctica de disciplinas deportivas entre niños y jóvenes.
Este ejercicio social, tiene también como finalidad, el de desinhibir a los automovilistas por mutuo propio, del uso del automóvil y que se integren a este movimiento, logrando con ello un considerable avance en nuestra cultura deportiva.
A reserva de mejor opinión, sugerimos que se habilite para uso exclusivo de los peatones, la Avenida Central y el Boulevard Belisario Domínguez, cada domingo, en el horario de 7:00 hrs. a 12:00 hrs.; proponemos iniciar con este programa, para contar con el tiempo indispensable para su difusión y organización logística, el día dos de marzo del presente año, con la participación de los elementos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de los participantes. Consideramos que éste es el lugar apropiado, puesto que, como mencioné anteriormente, nos permitirá, independientemente de reunir a las familias, el de concienciar a los automovilistas del uso racional de los vehículos automotores.

Nuestro objetivo como asociación deportiva, es el de fomentar el deporte en todos sus niveles y modalidades entre la sociedad, pero, siendo el ciclismo un deporte que comúnmente se practica en calles y carreteras, lo que hace de este una actividad de alto riesgo, se requiere de la intervención y apoyo de otras instancias para resguardar la integridad de quienes lo practican, en este caso específico, esta responsabilidad recae en el ámbito de su Gobierno Municipal.
Como parte del éxito de esta práctica deportiva, seguramente que podremos detectar nuevos talentos, que nos puedan representar con dignidad en el entorno deportivo nacional y fuera de este.
En lo concerniente a nuestra participación, nos comprometemos a convocar y coordinar a todos los ciclistas del Municipio, así como el de asesorarlos en todo lo relacionado a la práctica del ciclismo.
Nos complace informarle, que también CONECULTA podría participar, para enriquecer con eventos culturales y artísticos el espacio que se habilite como peatonal, durante el tiempo que dure la actividad deportiva, siempre que se les proporcione la infraestructura necesaria.
Deseo informarle, que en la administración municipal que le antecede, realizamos ésta gestión, sin haber obtenido una resolución favorable, por falta de un análisis crítico del proyecto en cuestión, anteponiendo como único argumento, la obstrucción del tránsito vehícular; me permito adjuntarle una copia del oficio.
Confiamos en la buena voluntad y asertividad de su gobierno, para el apoyo incondicional de este programa social, que seguramente será el parte aguas para otras actividades similares, con la complacencia y agradecimiento de la sociedad en general.

A t e n t a m e n t e.



“Honor y Espíritu Deportivo”





C. P. Abelardo Navarro Zúñiga
Presidente.




C. c. p. Profra. Rosalinda Ovando Corzo.- Regidora de Educación, Cultura y Recreación.
NO TE PIERDAS ESTE VIDEO, AUNQUE ES EL RESULTADO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO, VALE LA PENA INTENTARLO, PARA CUMPLIR CON UN SUEÑO QUE PARECE IMPOSIBLE EN NUESTRO MEDIO.

jueves, 17 de enero de 2008

SELECTIVO ESTATAL DE RUTA Y MONTAÑA PARA OLIMPIADA NACIONAL 2008



LA ASOCIACION DE CICLISMO DE CHIAPAS, A. C. Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, A TRAVES DEL INSTITUTO DEL DEPORTE

CONVOCAN

A TODOS LOS JOVENES DEPORTISTAS DEL ESTADO DE CHIAPAS, A PARTICIPAR EN EL SELECTIVO ESTATAL DE CICLISMO, QUIENES REPRESENTARAN A LA ENTIDAD EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2008, QUE SE EFECTUARA BAJO LAS SIGUIENTES


BASES:


1. Categorías y Ramas:
Categorías................................................................Ramas:
Juvenil “A”___Nacidos en 1994-1995 (13 y 14 años)__Femenil y Varonil
Juvenil “B”___Nacidos en 1992-1993 (15 y 16 años)__Femenil y Varonil
Juvenil “C”___Nacidos en 1990-1991 (17 y 18 años)__Femenil y Varonil

2. Modalidades:
Ruta, C. R. en Pista y montaña para Juvenil “A”.
Pista, ruta y montaña para las categorías Juvenil “B” y Juvenil “C”.

3. Pruebas:
Número de clasificaciones por prueba Juvenil "A":
Femenil.....................................Varonil
Ruta:________30 km. (4)_________Ruta:________35 km. (4)
Montaña:_____Especial (2)________Montaña:____Especial (2)
Contra Reloj:__333.33 m. (2)_______Contra Reloj:__333.33 m. (2)
Avance máximo en Pista, Ruta y Montaña: 6.10 m.
En esta categoría solamente se aceptarán 4 deportistas por categoría
y rama, que podrán participar como máximo en 2 de 3 modalidades.

Numero de clasificaciones por prueba Juvenil "B":
Femenil..........................Varonil
Ruta:____________60 km. (3)_________Ruta:___________80 km. (4)
C. R. Individual:___10 km. (2)_________C. R. Individual:___10 km. (2)
Campo Traviesa:___Especial (2)_______Campo Traviesa:___Especial (2)
Avance máximo en pista y ruta: 7.01 m., campo traviesa: libre.

Número de clasificaciones por prueba Juvenil "C":
Femenil...........................Varonil
Ruta:____________80 km. (4)_________Ruta:___________120 km. (4)
C. R. Individual:___12 km. (1)_________C. R. Individual:___24 km. (1)
Campo Traviesa:___Especial (2)_______Campo Traviesa:___Especial (2)
Avance máximo en ruta y contra reloj: 7.93 m.
Campo Traviesa y Pista: libre.

4. Lugar y fecha:
Etapa clasificatoria y final:
MODALIDAD: Montaña.
SEDE: Cintalapa.
LUGAR: Pista las Cruces.
FECHA: 3 de febrero de 2008.
HORA: 8:30

MODALIDAD: Ruta.
SEDE: San Cristóbal de las Casas.
CITA: Parque Central.
META DE SALIDA Y LLEGADA: Frente al Parque los Humedales.
FECHA: 29 de marzo de 2008.
HORA: 8:30

MODALIDAD: Contra Reloj Individual.
SEDE: San Cristóbal de las Casas.
CITA: Parque Central.
META DE SALIDA Y LLEGADA: Frente a la Gasolinera Aguilar, Barrio San Diego.
FECHA: 30 de marzo de 2008.
HORA: 8:30

5. Inscripciones:
Todas las ligas y clubes de ciclismo deberàn inscribir en esta Asociación a sus participantes, con 10 dìas previos a la primera fecha de competencia, podràn inscribirse en: Circuito las Casas Oriente No. 141, Fracc. La Misiòn, o en el Instituto del Deporte y en Toner Market l 5ª. Oriente Norte No. 109 Esq. Av. Central, en Tuxtla Gutiérrez y en Av. Ignacio Allende No. 28, Tel.: 967 6780967, en San Cristóbal de las Casas. Mayores Informes en el Tel.: 01(961)6040044 o E-mail:
abenaza66@hotmail.com y/o http://www.motivacionesyrazones.blogspot.com

6. Requisitos de inscripción:
Presentar la licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo, A. C., que tendrà un costo de $230.00 (doscientos treinta pesos) con vigencia en el año 2008, estar inscrito en el Registro Nacional del Deporte, presentar acta de nacimiento, Cèdula Unica de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente con fotografìa (credencial escolar), 9 fotografìas tamaño infantil a color, requisitar cèdula de inscripción y autorización por escrito del padre o tutor para su participación en las etapas clasificatorias y final. (Todos los documentos presentarlos en original y dos copias).

7. Avances Màximos:
No se permitiràn los bloqueos de los sistemas de cambios de velocidad y deberàn ser estrictamente respetados.
Juvenil “A”: Ruta, Contra Reloj y Montaña, 13 y 14 años, 6.10 mts.
Juvenil “B” 7.01 mts. en Ruta, Pista y Contra Reloj. Campo traviesa serà libre.
Juvenil “C” 7.93 mts. en Ruta y Contra Reloj; Campo traviesa y pista serà libre.
NOTA: No podràn participar quienes no se presenten con la bicicleta debidamente arreglada con los avances mencionados, reiterando que no se permitiràn los bloqueos de los sistemas de cambios de velocidad.

8. Reglamento:
El vigente por la Federación Mexicana de Ciclismo, A. C. y de la U. C. I.

9. Protestas:
De elegibilidad y Tècnicas: De acuerdo al Reglamento vigente por la Federación Mexicana de Ciclismo, A. C. y de la U. C. I.

10. Transitorios:
Los aspectos tècnicos no previstos, seràn resueltos por la Asociación de Ciclismo de Chiapas, A. C. y/o el Comitè Organizador.

“Honor y Espíritu Deportivo”_____________A t e n t a m e n t e.


C. P. Abelardo Navarro Zúñiga____________C. Jorge Antonio Cuesy Serrano
Presidente.___________________________Director General del Indeporte
Asociación de Ciclismo de Chiapas, A. C.

lunes, 14 de enero de 2008

RESULTADOS Y FOTOGALERIA PRIMERA VUELTA CICLISTA CHIAPA DE CORZO


SALIDA EN FALSO DEL PARQUE DE CHIAPA DE CORZO


SALIDA DE META DE COMPETENCIA

LLEGADA AL RETORNO HIDROELECTRICA LA ANGOSTURA

RETORNO HIDROELECTRICA LA ANGOSTURA

RETORNO HIDROELECTRICA LA ANGOSTURA

CIRCUITO "EL PARACHICO-CAHUARE"
CIRCUITO "EL PARACHICO-CAHUARE"
CIRCUITO "EL PARACHICO-CAHUARE"
CIRCUITO "EL PARACHICO-CAHUARE"
CIRCUITO "EL PARACHICO-CAHUARE"

MIGUELITO RECIBIENDO EL PREMIO DE CONSOLACION
LOS GANADORES: RODIMIRO Y LEONARDO, EMPATADOS EN PRIMER LUGAR, EL SEGUNDO, ANGEL MARTINEZ MARTINEZ, EL TERCERO QUE NO APARECE EN CUADRO, LUIS HERNANDEZ CORZO Y EL CUARTO LUGAR, JORGE ALBERTO VELAZCO OZUNA
EL QUIPO TRIUNFADOR "CHIDECOS"
EL SEGUNDO EQUIPO GANADOR, "TONER MARKET-CAERFAB"
PANORAMICA

RESULTADOS

I INDIVIDUAL
1 LEONARDO MORALES MARTINEZ
RODIMIRO PEREZ URBINA
2 ANGEL MARTINEZ MARTINEZ
3 LUIS HERNANDEZ CORZO
4 JORGE ALBERTO VELAZCO OZUNA

II MASTER
1 ALFREDO MORALES TORRES
2 ANTELMO CRUZ RODRIGUEZ
3 MIGUEL REYNOSO HERNANDEZ

III JUVENILES
1 LEONARDO MORALES MARTINEZ
2 ROBERTO BALLINAS DOMINGUEZ
3 CRISTIAN PINEDA VILLARREAL

IV EQUIPOS
1 CHIDECOS
2 TONER MARKET-CAERFAB
3 CLUB DE CICLISMO PIJIJIAPAN (CCP)