lunes, 16 de julio de 2007

RESULTADOS "LAS MARGARITAS 2007"

RESULTADOS DE LA CARRERA CICLISTA INTERNACIONAL “LAS MARGARITAS 2007”

EN UN AMBIENTE PLENO DE ENERGIA, DE ALEGRIA Y ENTUSIASMO, QUE ENCENDIO EL ANIMO DE TODA LA CONCURRENCIA, SE LLEVO A CABO EL DIA DE AYER, DOMINGO 16 DE JULIO, LA CARRERA DE CICLISMO, EN EL MARCO DE LA FERIA DE “SANTA MARGARITA”, EN LAS MARGARITAS, CHIAPAS.

EL CIRCUITO DENOMINADO “BOULEVARD DEL SOL”, LES DIO LA BIENVENIDA TREINTA Y UN CICLISTAS DE LA CATEGORIA ELITE, RAMA VARONIL; ENTRE ELLOS, CINCO MAGNIFICOS CORREDORES DE LA HERMANA REPUBLICA DE GUATEMALA, QUE AÑO TRAS AÑO, SE DAN CITA EN ESTA PROSPERA Y FLORECIENTE CIUDAD.

LOS RESULTADOS NO SORPRENDIERON A NADIE, YA QUE LA QUINTETA GUATEMALTECA QUE DESDE EL PRINCIPIO TOMO LA DELANTERA, JAMAS FUE AMENAZADA POR SUS MAS CERCANOS COMPETIDORES, QUIENES A PESAR DE SU MEJOR ESFUERZO, FINALMENTE FUERON CABALMENTE DERROTADOS POR EL EQUIPO DENOMINADO “CABLE Dx TEAM”, PROCEDENTES DE LA ESPERANZA, GUATEMALA.

CON EXCEPCION DEL AÑO PASADO, EN QUE PUDIMOS ARREBATARLES EL PRIMER LUGAR POR CONDUCTO DEL CICLISTA CHIAPANECO, JORGE ALBERTO NAVARRO ROA, QUE EN ESTA OPORTUNIDAD NO FUE POSIBLE SU PARTICIPACION POR SU INTERVENCION EN LA VUELTA A OAXACA, QUE COMIENZA EL DIA DE MAÑANA 17 DE JULIO, NUNCA MAS, HAN SIDO VENCIDOS POR NUESTRO CORREDORES.

SE REPARTIERON $8,000.00 (OCHO MIL PESOS) ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS LUGARES, MERCEDORES DE MUCHO MAS, PERO COMPENSADOS CON EL RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION DE LA AFICION.

miércoles, 11 de julio de 2007

ESTILOS DE VIDA

SER CAMPEON QUIERE DECIR

Haber sido perseverante, haber trabajado empeñosamente, haber luchado con tesón, haber aguzado la inteligencia, haberse conformado con los reveses, haber aceptado las derrotas como nuevas enseñanzas; haber perdido con altura, haber atribuido la derrota a la propia insuficiencia, haber buscado el error para corregirlo, haber procurado mejorar y haber trabajado para conseguirlo, haber sacrificado el amor propio para aceptar las ideas de los otros a quienes se consideran mas capacitados; haber insistido una, dos, tres veces en determinada práctica, todas las que sean necesarias para convencerse de su eficiencia o de su inutilidad, haber sufrido privaciones, sacrificado paseos, fiestas, agasajos, distinciones, placeres; haber reunido, haber condensado, haber practicado ese cúmulo de condiciones morales que fortalecen el carácter. Es lo que significa ser campeón.

SER CAMPEON SIGNIFICA: ser idealista, soñador acaso, trabajar y luchar por lograr la realización de ese sueño.

Vocabulario:

Perseverante = Persistir, mantenerse firme en una actitud, opinión, etc.
Empeñoso = Dícese del que muestra tesón y/o firmeza, constancia, perseverancia en conseguir un fin. Deseo vehemente de hacer o conseguir algo: morir en el empeño.
Aguzar = Forzar algún sentido para que preste más atención o se haga más perspicaz.
Condensar = Reducir algo sin quitarle nada de lo esencial.
Ideal = Aquello que se pretende o a lo que se aspira. Presentar una cosa como perfecta o mejor de lo que es en realidad.


La amistad nos hace mejores

En cualquier momento, pero significativamente hacia e l final del año, es maravilloso celebrar algo tan valioso como la amistad, ese don exclusivo de los seres humanos que nos permite tejer vínculos profundos con personas con quienes lo único que nos une es un sincero y mutuo aprecio.

Los verdaderos amigos son la familia que construimos con base en los dictados del nuestro corazón, no de nuestra sangre, pues mientras el destino nos escoge a los parientes, nosotros escogemos a las amistades.
Una verdadera amistad es ante todo una fuente de afecto y reconocimiento vital para la mayoría de las personas. Toda la gente necesita no sólo sentirse amada por los demás, sino ser necesitada por ellos. Y los amigos son personas con quienes establecemos una relación tan significativa que valida nuestra importancia en el mundo, a la vez que nos suple de una dosis fundamental de cariño y compañía.

Más importante que la mano que nos tiende cuando la necesitamos o esa sonrisa amable en los días oscuros, un amigo o una amiga nos ofrece el profundo regocijo de sentir que alguien confía en nosotros y está dispuesto a abrirse a nuestra amistad. Esto significa que nos valora como personas.

Uno de los aspectos más positivos de una buena amistad es que hace aflorar lo más bello que hay en nosotros. Como la amistad es producto de una decisión voluntaria, tenemos que ganárnosla, ofreciendo lo mejor de nosotras mismas.

Así, los amigos nos abordan por nuestra mejor cara y son como espejos que reflejan nuestros rasgos más amables, animándonos así a dar lo mejor de nosotras mismas. Además, su amistad nos permite vernos con un nuevo par de ojos y entendernos con una forma distinta de pensar. Su aprecio y aceptación a menudo hace posible que nuestras debilidades se redefinan como fortalezas, que nuestros errores se vuelvan experiencias de aprendizaje, y que se disipen las dudas sobre nuestro valor personal. Quizás por esto se ha dicho que los seres humanos florecemos en la compañía de otros y que necesitamos de ellos para ser mejores personas.
Me pregunto cómo serían de gratas nuestras relaciones con la familia si abordáramos a los seres queridos con el mismo espíritu con que abordamos a nuestros amigos…

Si los tratáramos con el respeto, la paciencia y la comprensión con que solemos tratar a nuestras amistades, la vida en familia sería tan inolvidable como los momentos compartidos con es@s mejores amig@s.



Te hace feliz tu pareja ?

SER FELIZ ES.... UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!! !!

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: -"¿Te hace feliz tu esposo?", ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pués ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo - "No ...... no me hace feliz"
Y ante el asombro del marido... continuó:
- "No me hace feliz .........¡Yo soy feliz! ...

El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ...... el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.

Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... "experiencias" , amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice: -No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró..

Pero ..lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ...... aunque... estés enfermo, aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero, aunque ...alguien te haya insultado, aunque ...alguien no te amó , o no te haya valorado .


Descubre el Principio 90/10
Autor: Stephen Covey
Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones).

¿Cuál es este Principio?
El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto?
Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico.

No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.
¿Cómo?... Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.
Usemos un ejemplo…

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza
de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes
control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que
suceda será determinado por tu reacción.

Tú maldices.
Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.

Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo.
Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela.
Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas
por hora en una velocidad máxima de 30 millas por
hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una
multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija
corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a
la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te
olvidó el maletín. Tu día empezó terrible. Y parece
que se pondrá cada vez peor. Ansías llegar a tu casa.

Cuando llegas a tu casa, encuentras un pequeño
distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.
¿Por qué? Debido a cómo reaccionaste en la mañana.
¿Por qué tuviste un mal día?

A) ¿El café lo causó?
B) ¿Tu hija lo causó?
C) ¿El policía lo causó?
D) ¿Tú lo causaste?

La respuesta es la “D”.

Tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. La
forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos fue lo
que causó tu mal día.
Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú
gentilmente le dices: “está bien, cariño, sólo necesitas
tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar
una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a
través de la ventana y ves a tu hija tomando el
autobús. Ella voltea y te dice adiós con la mano.
¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual.
Ambos terminaron diferente. ¿Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que
sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.

Aquí están algunas formas de aplicar el Principio
90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no
lo tomes muy a pecho. Deja que el ataque caiga como
el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios
negativos te afecten.
Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una
reacción equivocada podría resultar en la pérdida de
un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el
tráfico?, ¿pierdes tu carácter?, ¿golpeas sobre el
volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante),
¿maldices?, ¿te sube la presión?
¿A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al
trabajo?, ¿por qué dejar que los carros te arruinen el
viaje?

Recuerda el Principio 90/10
y no te preocupes de eso.
Tú has dicho que perdiste el empleo.
¿Por qué perder el sueño y ponerte enojado? No
funcionará. Usa la energía de preocupación y el
tiempo para encontrar otro trabajo.

El avión está atrasado. Va a arruinar la programación
de tu día. ¿Por qué manifestar frustración con el
encargado de la aerolínea? Él no tiene control de lo
que está pasando.
Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros
pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas
se pongan peor.

Ahora ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y
quedarás maravillado con los resultados. No perderás
nada si lo intentas. El Principio 90/10 es increíble.
Muy pocos lo conocen y aplican este principio.
¿El resultado?

Millones de personas están sufriendo de un estrés que
no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de
cabeza. Todos debemos entender y aplicar el
Principio 90/10.
¡Puede cambiar tu vida!
Disfruta...

viernes, 6 de julio de 2007

PROGRAMAS INFANTILES PERMANENTES


A TODA LA FAMILIA CICLISTA DE CINCO A CATORCE AÑOS DE EDAD, TENEMOS EL AGRADO DE INFORMARLES, QUE EL PRIMER DOMINGO DE CADA MES, A PARTIR DEL DOS DE SEPTIEMBRE, TENDREMOS COMPETENCIAS EN EL PARQUE RECREATIVO CAÑA HUECA, A PARTIR DE LAS DIEZ HORAS.

EN ESTA MISMA FECHA, INCIAREMOS EL PROMOCIONAL DE CICLISMO JUVENIL, DE 15 A 22 AÑOS DE EDAD.